Rakhmiov 129.7 libras y Joe Cordina 129.1 en Gales

El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Shavkatzhon Rakhimov, de Tayikistán, expondrá por primera ver su título cuando enfrente al excampeón mundial galés Joe Cordina,

REPORTE 21 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
RakhmiovCordinaPesajeMATCH-1
havkatzhon Rakhimov y Joe Cordina Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Shavkatzhon Rakhimov, de Tayikistán, expondrá por primera ver su título cuando enfrente al excampeón mundial galés Joe Cordina, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Cardiff International de Cardiff, Gales, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. El Campeón Rakhmiov pesó 129.7 libras, mientras que Joe Cordina detuvo el péndulo en 129.1, para este choque pactado a 12 rounds, en el límite de las 130 libras.

Cordina fue despojado del título superpluma de la FIB luego de sufrir una lesión, después de su victoria sobre el japonés Kenichi Ogawa, en junio del año pasado, que le permitió coronarse. 

Por esa razón, Cordina se quedó sin la corona, pero se mantiene invicto con un palmarés de 15-0, con 9 nocauts y la motivación por las nubes para regresar a casa para disputar el título mundial.

En el caso de Rakhimov, capturó el título vacante en noviembre pasado, cuando noqueó técnicamente en nueve rounds a Zelfa Barrett, peleando en Abu Dhabi.

Rakhimov tiene un record de 17-0-1, con 14 nocauts. Ese empate lo logró ante el estadounidense Joseph “JoJo” Díaz, en febrero del 2021. Desde entonces, consigue par de victorias, y espera mantenerse como Campeón ante un duro rival como Cordina, quien obviamente tendrá el respaldo de su público.

En esta misma cartelera, Gavin Gwynne pondrá en juego su título británico de peso ligero en juego por segunda vez contra Craig Woodruff, en un segundo duelo consecutivo, después que ambos empataron en septiembre del año pasado. Además, el contendiente de peso crucero Jordan Thompson regresa mientras pone su título europeo de la FIB en juego contra Luke Watkins.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION