Mayweather proyecta lanzar su propio Cinturón Mundial

Mayweather se consagró como campeón en casi todas las categorías del boxeo

REPORTE 21 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
IMG-20230421-WA0126
Floyd Mayweather Twitter: @FloydMayweather

Floyd Mayweather Jr. Tiene como objetivo cambiar la imagen del título mundial del boxeo. Durante años ha insistido que el boxeo posee demasiados campeones.

Los organismos sancionadores como WBC, WBO, WBA, IBF e IBO, así como Ring Magazine, tienen un papel general en el boxeo al momento de nombrar a los campeones.

0025_Davis vs Garcia Weigh-insGervonta Davis contra Ryan Garcia este sábado en Las Vegas y PPV ESPN

Mayweather se consagró como campeón en casi todas las categorías mencionadas anteriormente, como boxeador invicto, y ahora intentará que exista un solo título importante en el futuro.

“Voy a hablar con las diferentes organizaciones de boxeo. Tenemos que sentarnos. Realmente necesitamos limpiar el deporte del boxeo. Creo que es hora de llevar el boxeo al siguiente nivel. Lo que significa que es hora de que cree mi propio cinturón de campeonato de boxeo donde ese cinturón supere a todos los títulos, todos los cinturones. No importa quién sea el campeón porque solo cuenta un cinturón”, señaló Mayweather a BetOnline. 

“En la era actual del boxeo, cualquiera y todos son campeones. Si te fijas, tienes un supercampeón, un campeón regular, un campeón interino. Estoy totalmente en contra. Estoy totalmente en contra de todo ese campeón interino. Si no gané el cinturón al vencer al campeón, no quiero el cinturón. Así que no quiero que estos boxeadores se sientan orgullosos, caminando sosteniendo cinturones que en realidad no ganaron. No existe tal cosa como un campeón interino. Esa es la parte del boxeo: los mejores tienen que pelear contra los mejores. Si quieres pasar a la historia y al Salón de la Fama como yo, tienes que vencer a competidores duros y campeones duros”, resaltó el miembro del Salón de la Fama.

Al preguntarle el nombre del posible nuevo cinturón, Mayweather no dio detalles “pronto sabrán el nombre”.

Mayweather se retiró en 2017 con un récord de 50-0 (27 nocauts) y desde entonces ha se ha enfrentado en seis peleas exhibición. 

“Peleé contra todos en mi época y contra quién necesitaba pelear. Los peleadores de hoy están tan preocupados por perder. Perdí peleas como aficionado. Vives y aprendes. Ganar y perder es parte de competir contra los mejores. Los más grandes y los mejores deberían pelear entre sí, no diferente de lo que hice”, sentenció Mayweather.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION