Últimas noticias

Tim Johnson vence por puntos a Said Sowma en Hawaii

Tim Johnson logro vencer a Said Sowma luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 294.

MMA 21 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Tim Johnson vence por puntos a Said Sowma en Hawaii1
Tim Johnson vence por puntos a Said Sowma en Hawaii Foto: Bellator

El clasificado mundial número siete de la división de pesado de Bellator, el norteamericano Tim Johnson, quién tiene 38 años de edad, logro vencer a su compatriota Said Sowma, quién tiene 31 años de edad y no está clasificado en la máxima división de peso en Bellator, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 294, la cual se llevó a cabo en el Neal S. Blaisdell Center de Honolulu en Hawaii.

Con mucha cautela por parte de ambos peleadores iniciaron los primeros cinco minutos, aunque poco tiempo pasó para que Johnson amarrara la pelea llevando a su rival contra la jaula, al volver al centro de la acción la cautela seguía siendo protagonista. Pocos gopes se lanzaban en la pelea aunque era Johnson el que más lo intentaba, incluso logró un slam sobre Sowma, sin embargo no generó ningún peligro y pasó a amarrar nuevamente la pelea sin que tampoco ocurriera nada realmente resaltante. 

Para el segundo asalto parecía que Sowma lograba establecer sus patadas como su principal arma, sin embargo, nuevamente era Johnson quién amarraba la pelea y llevaba a su rival contra la reja de la jaula para provocar cansancio, una vez separados era Sowma quién conectaba los mejores golpes, especialmente las patadas pero Johnson siempre buscaba amarrar la pelea. 

El tercer asalto inició un poco más dinámico que los dos anteriores aunque nuevamente Johnson buscaba amarrar la pelea y provocar cansancio en Sowma, quién nunca supo cómo contrarrestar la estrategia que planteó el veterano. Luego Johnson lograba un derribo pero pocos segundos después Sowma lograba ponerse de pie, el volumen de golpes aumentó un poco por parte de ambos pero Johnson era quién seguía lanzando más golpes, sin embargo en algún momento del asalto Sowma conectó algún par de buenos golpes, en los últimos 10 segundos Johnson se abalanzó sobre su rival y terminó llevando a Sowma contra le reja de la jaula.

Los resultados de Bellator 294 también incluyen

Cartel principal 

Tim Johnson venció a Said Sowma por decisión unánime (29-28 x3)
Sara McMann venció a Arlene Blencowe por decisión unánime (29-27, 30-27, 30-26)
Danny Sabatello venció a Marcos Breno por sumisión (RNC) (R2, 4:10)
Levan Chokheli venció a Michael Lombardo por decisión unánime (29-28, 30-27 x2)

Cartel preliminar

Killys Mota venció a Ken Cross por sumisión (RNC) Segundo asalto, 2:14)
Tyrell Fortune venció a Sergey Bilostenniy por decisión técnica (golpes ilegales en la nuca) (Primer asalto, 3:26)
Cris Lencioni venció a Blake Smith por sumisión (triángulo invertido) (Segundo asalto, 3:39)
Sharaf Davlatmurodov venció a Anthony Adams por decisión unánime (30-27 x3)

Stots 134.2 y Mix 135 el sábado en Hawaii y ShowtimeStots 134.2 y Mix 135 el sábado en Hawaii y Showtime

Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION