Joe Cordina derrotó Rakhimov para coronarse en Gales

El galés Joe Cordina se convirtió nuevamente en Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida al durísimo Shavkatdzhon Rakhimov

RESULTADO 22 de abril de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
CordinaRakhimovResultadoMATCH-1
Joe Cordina derrotó a Rakhimov Matchroom Boxing

El galés Joe Cordina se convirtió nuevamente en Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida al durísimo Shavkatdzhon Rakhimov, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Cardiff International de Cardiff, Gales, Reino Unido.

Luego de 12 interesantes rounds de mucha acción, en el que Rakhimov visitó la lona en una ocasión, Cordina se impuso en dos tarjetas con ventajas de 115-112 y 114-113, mientras que un tercer lateral consideró vencer al peleador de Tayikistán con una puntuación de 116-111.

Cordina fue despojado del título superpluma de la FIB luego de sufrir una lesión, después de su victoria sobre el japonés Kenichi Ogawa, en junio del año pasado, que le permitió coronarse. 

Pero este sábado, nuevamente recibió la oportunidad de recapturar la corona, y así lo hizo con una muy buena actuación, cargada de mucho coraje, en los que demostró que está para mayores cosas en el casillero de las 130 libras.

Rakhimov despegó con fuerza en el primer round, pero en el segundo Cordina lo mandó a la lona con un certero gancho de izquierda que se estrelló en su mentón. 

El combate se mantuvo intenso round tras round, a pesar que Rakhimov sufrió un corte sobre el ojo izquierdo, en el sexto, round, que poco a poco se fue empeorando. Rakhimov terminó la pelea en el banco, agotado, y siendo asistido por un médico, en vista que recibió un exceso de golpeo en el rostro.

La pelea fue de altos y bajos para ambos peleadores, pero no se puede negar el buen trabajo de Cordina, prometió recuperar el título mundial y así lo hizo para el deleite de los aficionados galeses.

Con esta victoria, Cordina se convierte en un dos veces campeón superpluma de la FIB, mejorando su palmarés a 16-0, con 9 nocauts. En cambio, Rakhimov cayó a 17-1-1, con 14 nocauts. Rakhimov estuvo dirigido por el laureado promotor estadounidense Freddie Roach.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION