Notifight Notifight

Últimas noticias

Gervonta Davis liquidó a Ryan García con un brutal gancho al hígado

Con un brutal gancho al hígado, el zurdo Gervonta Davis se confirmó como el favorito del boxeo actual en las divisiones medianas, al noquear en el séptimo round a Ryan García

RESULTADO 22 de abril de 2023 Raúl Sáenz Lorenzo-Luaces en Ringside
0042_Gervonta Davis vs Ryan Garcia
Davis KO García Esther Lin / Showtime

Con un brutal gancho al hígado, el zurdo Gervonta Davis se confirmó como el favorito del boxeo actual en las divisiones intermedias, al noquear en el séptimo round a Ryan García, en el combate estelar de una mega cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La pelea tuvo seis buenos rounds, de mucha intensidad, con García visitando la lona en el segundo round. Pero García se puso en pie, no desentonó y se mantuvo activo, pero en séptimo, vino la debacle.

En un intercambio de golpes, Davis quedó pegado al cuerpo de García, y se hizo un poco atrás, para lanzar el brutal gancho de izquierda al cuerpo que en pocos segundos lo pulverizó. 

Muy sentido, Ryan se echó para atrás, puso la rodilla en la lona para tratar de recuperar el aliento, pero no pudo continuar. Su cuerpo estaba paralizado por ese golpe letal lanzado por el “Tank” Davis, quien inmediatamente explotó en júbilo, ante 20,840 aficionados que abarrotaron la T-Mobile Arena.

García también estaba sangrando de la nariz, debido a los contundentes golpes lanzados por Davis a su rostro, en este mismo asalto.

Como se esperaba, el primer round de este combate fue de mucho estudio. Ambos peleadores se mostraron mucho respeto, pero Ryan García tuvo un poco más de iniciativa llegando con su jab de izquierda. Pero hubo mayor acción, mientras ambos se analizaban.

En el segundo round, García inició agresivo, lanzando las mejores combinaciones en el arranque. Davis amarró en un par de ocasiones, y la pelea se comenzó a calentar. Davis reclamó golpes en la parte de atrás de la cabeza, pero contragolpeo de forma efectiva y mandó a la lona a García con una poderosa izquierda al rostro, que hizo enmudecer las gradas. García se puso en pie, pero sabía que no puede equivocarse y bajar las manos ante Davis.

En el tercero, García salió a pelear con más respeto. Davis estuvo al frente de la ofensiva, soltando mejor sus manos. Un round no tan intenso como el anterior, pero ambos peleadores lucen un poco más asentados.

Davis está comandando las acciones en el cuarto round. Se ve más asentado y seguro en su ofensiva, pero sin golpes contundentes.

En el quinto, Davis llega con potencia con su recta de izquierda al rostro. Comanda las acciones, y en par de ocasiones, García queda desajustado, doblando el cuerpo, con los guantes en el rostro. Ese tipo de errores podían pasarle factura a García si los vuelve a cometer.

En el sexto, García asalta al ring tratando de proponer la ofensiva. Llega en tres ocasiones con su derecha al rostro de Gervonta, pero éste luce siempre a la caza, no se desespera. Por momentos, se dan buenos intercambios de golpes, quizás los mejores de la pelea, pero no pasan a más.

En el séptimo, llegó el gancho al hígado del “Tank” Davis de efecto retardado, que acabó el combate a los 1:44 minutos de acción, de esta pelea pactada a 12 rounds, en el límite de las 136 libras, sin ningún título en juego.

De esta manera, Davis elevó su palmarés a 29-0, con 27 nocauts, mientras que Ryan García perdió su invicto, dejando su record en 23-1, con 19 nocauts.

MORRELL LIQUIDÓ EN PRIMERO A FALCAO

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell, realizó una contundente cuarta defensa de su título al noquear en apenas el primer round al retador brasileño Yamaguchi Falcao.

Falcao fue un rival de último momento, porque el oponente inicial de Morrell era el poderoso golpeador ghanés Sena Agbeko, pero éste se vio obligado a retirarse después de no obtener la licencia de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Y Morrell cumplió esta noche, apabullando a Falcao desde que sonó la campana. Morrell atacó sin cesar a Falcao y lo puso en malas condiciones con un ataque frontal, directo, para dejarlo sin chance.

El rostro de Falcao se llenó de pánico, cuando Morrell lo conectó a los costados, y estuvo a punto de irse a la lona, por el efecto del golpeo, pero se detuvo en las cuerdas, y el referee Celestino Ruiz le hizo un conteo de protección.

Morrell prácticamente llamó a Ruiz a suspender las acciones, porque Falcao no tenía nada para seguir, pero la pelea continuó y el cubano lo liquidó con combinación de tres golpes, hasta mandarlo a la lona con un potente gancho de derecha al mentón, que lo desconectó de este mundo. Falcao tuvo que ser asistido por el médico del ring, y tardó tiempo en recuperarse, pero lo hizo y tuvo que ser trasladado a un hospital para una revisión profunda.

El nocaut que sufrió fue espeluznante, confirmándose que no tenía nada que hacer ante Morrell y con tan poco tiempo de preparación.

Con este resultado, Morrell concretó la cuarta defensa de su corona supermediana de la AMB, llamando a David Benavides, el campeón del CMB, para un interesante enfrentamiento en las 168 libras.

El tiempo oficial del combate fue de 2:22 minutos del primer round. Morrell elevó su palmarés a 9-0, con 8 nocauts, mientras que Falcao cayó a 24-2-1, con 10 nocauts. 

Te puede interesar

Gervonta Davis Media Workout - 04.06.23_04_22_2023_Media Day (4)

Gervonta Davis: me estoy preparando para el mejor Ryan García

NotiFight
REPORTE 07 de abril de 2023

El invicto cinco veces campeón mundial en tres divisiones Gervonta “Tank” Davis realizó un entrenamiento con los medios en Las Vegas, este jueves, antes de su tan esperado choque contra la contundente sensación “King” Ryan García, que tendrá lugar el sábado 22 de abril en Las Vegas

Lo más visto

IsmailovFosterPesajeSALITA-1

Ali Ismailov 174 y Charles Foster 172 en Nueva York

NotiFight
REPORTE Ayer

El invicto semipesado en ascenso Ali Izmailov ha puesto su mirada en la cima de la división de las 175 libras, mientras espera mejorar sus credenciales de campeonato con una contundente victoria sobre el invicto Charles Foster, este viernes en Verona, Nueva York

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION