Yuyu Acosta venció por puntos a Villarraga en California

El prospecto de peso súper pluma, el californiano George “El Yuyu” Acosta, siguió con su racha de victorias al derrotar por decisión unánime al colombiano César Villarraga

RESULTADO 22 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
AcostaVillarragaResultadoBAEZA-1
Acosta vs Villarraga Carlos Baeza / Thompson Boxing Promotions

El prospecto de peso súper pluma, el californiano George “El Yuyu” Acosta, siguió con su racha de victorias al derrotar por decisión unánime al colombiano César Villarraga, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Thompson Boxing organizó la noche del viernes en el Hotel Doubletree en Ontario, California.

Desde el primer asalto, Acosta tuvo el control de la acción mientras conectó más golpes y se mantuvo más ocupado durante toda la pelea. Acosta, después de bajar de peso superpluma en sus últimas peleas, demostró que es un peleador más fuerte en su nueva categoría de peso.

Villarraga hizo lo mejor que pudo para superar a Acosta, pero no pudo escapar de la presión constante. Acosta usó su jab y combinación de golpes para mantener a Villarraga sobre su pie trasero durante toda la pelea. Las tarjetas de puntuación leen 78-74 y 80-72 dos veces.

“Esta fue otra buena pelea en la que siento que mejoré en el ring”, dijo Acosta. “Villarraga estaba usando mucho movimiento lateral, así que tuve que mantener la presión sobre él. Estaba en muy buena forma y se notaba todo el trabajo duro que puse en el campo de entrenamiento. Espero que este sea el año en el que llegue al top 10 de las clasificaciones. Estoy feliz de haberme mantenido ocupado, es una tremenda bendición”.

En el evento coestelar de peso superpluma a 8 asaltos, Rigoberto Hermosillo (13-4-1, 9 KOs) de Los Ángeles, CA, venció a Blas Ezequiel Caro (9-6, 4 KOs) de Santa Fe, Argentina. Hermosillo, un zurdo, derribó a Caro con un gancho de izquierda al cuerpo en la quinta ronda. A lo largo de la pelea, Hermosillo conectó el golpe más duro, aunque Caro tuvo algunos momentos brillantes. Las tarjetas marcaron 79-72 y 78-73 dos veces, todas a favor de Hermosillo.

En el combate número tres, un combate de peso ligero programado a 6 asaltos, Anthony Chavez (10-3-1, 3 KOs) de Redlands, CA, derrotó a Diuhl Olguin (15-31-6, 10 KOs) de Jalisco, México. Chávez tomó el control de las primeras rondas al conectar los tiros más limpios. Ambos peleadores estaban conectando contragolpes y, a mitad de la pelea, Chávez conectó algunos buenos derechazos. Al final, Chávez ganó por decisión mayoritaria. Las tarjetas de puntuación leen 60-54, 59-55 y 57-57.

En el segundo combate de la noche, un choque de peso pesado programado a 4 asaltos, Bryan Hall (1-0) de Fresno, CA, derrotó a Arnulfo Cazares (2-4, 2 KOs) de Tecate, México, por decisión mayoritaria. Hall, que es seis pulgadas más alto que Cazares, usó su ventaja de altura y alcance para controlar la distancia y ganó en dos de las cartas de los jueces. Las tarjetas de puntuación leen 39-37 dos veces y 37-37.

En la apertura de la velada, una pelea de peso welter de 4 asaltos, Kevin Salgado (2-1) de México, derrotó a Steven Walker (0-1) de Long Beach CA. Salgado superó a Walker durante la mayor parte de la pelea. Walker conectó algunos buenos tiros temprano, pero se quedó corto cuando Salgado ganó por decisión mayoritaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION