Sandy Ryan venció a Houle para conquistar título welter de la OMB

La inglesa Sandy Ryan conquistó el vacante título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime a la canadiense Marie Pier Houle

RESULTADO 22 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
SandyRyan
La inglesa Sandy Ryan Matchroom Boxing

La inglesa Sandy Ryan conquistó el vacante título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime a la canadiense Marie Pier Houle, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Shavkatdzhon Rakhimov vs. Joe Cordina”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Cardiff International en Cardiff, Gales.

Los jueces Christophe Beaurain (99-91), Howard Foster (98-92) y Marco Moscadelli (97-93) anotaron a favor de Ryan, quien hizo su parte para no ser arrastrada al ritmo deseado por su oponente, una falla que la llevó a la única derrota de su carrera en solo su cuarta pelea profesional hace apenas un año. 

Ryan simplemente fue demasiada para Houle, ya que su precisión y poder la vieron controlar la competencia en Cardiff. 

Ryan, de 29 años, solo se convirtió en profesional en 2021 y ahora puede celebrar convertirse en campeona mundial en solo su séptima pelea en las filas pagas.

La vía rápida de Ryan al nivel mundial incluyó un revés cuando perdió por decisión dividida ante Erica Farias, pero después de ganar la revancha, logró una victoria por puntos sobre la campeona mundial de tres pesos Anahi Sanchez.

Houle, de 32 años, llegó a este combate invicta como profesional, pero Ryan le había advertido en la preparación de la pelea que estaba dando un paso adelante en la clase. Con la victoria, Ryan mejoró su palmarés a 6-1, con 2 nocauts, mientras que Houle cayó a 8-1-1, con 2 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION