Gervonta Davis: Definitivamente soy la Cara del Boxeo 

En una batalla de superestrellas invictas en la plenitud de sus carreras, Gervonta “Tank” Davis detuvo al “Rey” Ryan García con un feroz golpe al cuerpo en el séptimo round

REPORTE 23 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
0055_Gervonta Davis vs Ryan Garcia
Gervonta Davis KO a Ryan García Esther Lin / Showtime

En una batalla de superestrellas invictas en la plenitud de sus carreras, Gervonta “Tank” Davis detuvo al “Rey” Ryan García con un feroz golpe al cuerpo en el séptimo round de su enfrentamiento de peso ligero, el sábado por la noche desde T-Mobile Arena en Las Vegas en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

“Todo sobre esto fue emocionante”, dijo Davis. “Estaba emocionado de ser parte de este evento. Recuerdo llegar con los Guantes de Oro y ver pelear a Floyd Mayweather en el MGM Grand. Fue loco. De hecho, acabo de ver a Rihanna actuar en el Super Bowl, y pensé, 'ese seré yo algún día'. Y estamos aquí. La realidad definitivamente coincide con el sueño. Pero el trabajo nunca termina hasta que me jubile, así que mantendré la cabeza gacha, seré humilde y seguiré trabajando”.

“Estoy bien”, dijo García. “‘Tank’ es un gran peleador. Me quito el sombrero ante él. Sé que hablamos un montón de basura antes de la pelea, pero él sabe lo que es. Todo es amor al final del día. Tuve el honor de estar en el ring con un gran peleador y lo respeto mucho. Ya sabes cómo va el negocio. Pero quiero decirle a ‘Tank’, eres un buen hombre”.

Después de años de preparación, dos de los peleadores más emocionantes y populares del boxeo se enfrentaron cara a cara frente a una multitud de 20,842 con entradas agotadas, con el tres veces campeón de cinco divisiones Davis (29-0, 27 nocauts), saliendo victorioso después de aterrizar una poderosa mano izquierda recta al cuerpo que provocó una reacción tardía de García (23-1, 19 nocauts) y finalmente lo vio arrodillarse.

“No pensé que ese golpe al cuerpo terminaría, pero vi su expresión facial y eso fue lo que me hizo tomarlo”, dijo Davis. “Fue un buen golpe, seguro. Pensé que se iba a levantar, pero me gusta jugar juegos mentales, así que cuando me miraba, yo lo miraba tratando de decirle: '¡levántate!' Y él simplemente negó con la cabeza, no".

“Simplemente me atrapó con un buen golpe”, dijo García. “No quiero poner ninguna excusa aquí. Me atrapó con un buen golpe y simplemente no pude recuperarme y eso es todo. Me atrapó con un buen golpe al cuerpo, se coló debajo de mí y me atrapó bien. No podía respirar. Iba a volver a levantarme, pero simplemente no pude levantarme”.

Mientras el árbitro Thomas Taylor realizaba su conteo, García intentó ponerse de pie pero tenía un dolor visible y fue contado a las 1:44 del round. Marcó cuatro nocauts consecutivos para Davis, quien posee el título de peso ligero de la AMB además de conquistas pasadas en peso súper pluma y súper ligero.

Luego de una primera ronda cautelosa, fue García quien empujó el sobre primero, atacando a Davis temprano en la segunda ronda mientras buscaba conectar su poderoso gancho de izquierda característico. Sin embargo, Davis rápidamente cambió el rumbo, esquivando un gancho de izquierda y devolviendo el fuego con un poderoso gancho de izquierda propio que derribó a García. Aunque García se puso de pie, rara vez fue tan agresivo después de la primera caída.

“La primera caída fue simplemente porque él no sabía su ubicación”, dijo Davis. “Sabía que yo era el más pequeño, y mi entrenador me decía en el campamento que iba a subir con la cabeza en alto, así que solo dispara por encima”.

“Creo que debería haberlo presionado un poco más cerca de las cuerdas”, dijo García. “Le estaba dando demasiado respeto y creo que esa fue mi perdición. Creo que le di demasiado respeto en el ring”.

Los golpes al cuerpo que eventualmente terminaron la pelea fueron una herramienta importante para Davis, quien según CompuBox conectó 18 golpes al cuerpo durante toda la pelea. Ambos peleadores conectaron un porcentaje impresionante de golpes de poder, con Davis conectando el 48% y García con el 42%. En el momento de la detención, Davis lideraba en las tres tarjetas, con registros de 59-55, 59-56 y 58-56, y se declaró a sí mismo como la nueva cara del deporte.

“Definitivamente soy la cara del boxeo”, dijo Davis. "¡Absolutamente!"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION