Ex pareja acusa a Andy Ruiz de abuso sexual y violencia domestica

Lemus solicitó una orden de restricción por violencia doméstica en San Diego, a principios del mes de abril

OFFIGHT 24 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andy Ruiz
Andy Ruiz PBC

Julia Lemus, exnovia del peso pesado Andy Ruiz, acusó al boxeador de abuso sexual y violencia doméstica, que llevaron a colocarle una orden de restricción.

Sin embargo, Ruiz ha negado las declaraciones y en repetidas oportunidades ha asegurado que es inocente.

“Abusó sexual, física y psicológicamente de mí. Haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor”, expresó Julia Lemus según el portal TMZ.

Ante la situación, Lemus solicitó una orden de restricción por violencia doméstica en San Diego, a principios del mes de abril. Asimismo, alegó que Ruiz abusó física y emocionalmente de sus hijos.

Ruiz vs Ortiz Kickoff Press Conference - 07.20.22_09_04_2022_Presser_Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions7Andy Ruiz suena como posible próximo rival de Tyson Fury

“Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, recordó Lemus, además explicó que pensó que era un juego, pero al poco tiempo, observó moretones en sus brazos y piernas.

También se refirió al abuso de drogas y alcohol del boxeador, agregando que, adicionalmente, adquirió armas de fuego y en una oportunidad Ruiz le apuntó a la cara a su pareja, pese a que el arma estaba descargada, el peso pesado se burlaba de Lemus.

Con la orden de restricción, el boxeador tiene prohibido acercarse menos de 100 yardas a Lemus, le ordena a no poseer armas de fuego, además de otorgarle a Lemus la custodia física y legal de los hijos de ambos.

Ruiz rechaza las declaraciones

Sin embargo, Ruiz ha desmentido dichas declaraciones y, por el contrario, afirma que la víctima es él.

Andy Ruiz "niega categóricamente que alguna vez haya abusado de Julia Lemus o de sus hijos", fue la respuesta de Ruiz medicamente un documento.

Por otro lado, el boxeador aseguró que la violencia física fue contra él, recordando que en febrero de 2020 Lemus le apuñaló con un cuchillo y dos meses más tarde entró con un arma de fuego a una habitación de un hotel donde se hospedaban.

Ruiz también comentó que fue abofeteado y golpeado en otras ocasiones pero que nunca respondió a las agresiones. Además, acusó a Lemus de haberle robado 250 mil dólares en joyas hace un mes.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Hace instantes

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION