Matchroom adquiere derechos de Eliminatorio WBO 140 Liam Paro vs. Arnold Barboza

El 17 de junio o el 15 de julio son las fechas tentativas para llevar a cabo el encuentro

REPORTE 27 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Paro Barboza ArteNF Top Rank Matchroom
Paro vs Barboza ArteNF/TopRank/Matchroom

La promotora Matchroom Boxing se quedó con el triunfo durante una audiencia de subasta para obtener los derechos de la pelea eliminatoria por el título peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Liam Paro y Arnold Barboza.

Matchroom presentó $303,000, superando a Top Rank que ofreció $271,000, con una diferencia de más de $30,000 durante la audiencia de oferta de bolsa que se celebró este jueves a través de una conferencia por Zoom, desde la sede de la OMB en Puerto Rico.

PosterJoseph Parker contra Faiga Opelu el 24 de mayo en Melbourne

“Encantado de confirmar que hemos ganado la puja por Liam Paro vs Arnold Barboza Jr, Eliminador Final por el título mundial superligero de la OMB para convertirse en el retador obligatorio del ganador de #TaylorLopez. Fecha y lugar a seguir en breve”, declaró Matchroom en sus redes sociales tras la sesión.

El 17 de junio o el 15 de julio son las fechas tentativas para llevar a cabo el encuentro, con locación en Las Vegas o Ditroit, respectivamente. En caso que sea para el séptimo mes del año, podría también presentar a Alycia Baumgardner, campeona indiscutible de peso ligero junior.

Paro está bajo la promoción de Matchroom, mientras que Top Rank intentó asegurar los derechos como promotor de Barboza. Quien gane el choque será el retador obligatorio a la corona de las 140 libras de la OMB que posee Josh Taylor, quien defenderá ante el ex campeón unificado de peso ligero Teofimo López el próximo 10 de junio en Nueva York.

Los términos originales de la oferta por la bolsa establecían una división de 50-50, que se ajustaría un diez por ciento si la pelea se presentaba en el país de origen de cualquiera de los boxeadores. Pero, la elección de Matchroom Boxing como promotor principal del choque a realizar en suelo norteamericano no debería dejar consecuencias en la participación de derecho de Barboza.

Paro se ubicó primer puesto en el ranking de las 140 libras de la OMB, pero nunca fue definido oficialmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima después de una victoria sobre Uomar Alamo, en diciembre de 2021.

Mientras que Barboza, conquistó una victoria por puntos sobre José Pedraza en su pelea pactada a 10 asaltos el pasado 3 de febrero. Previo a ello, conquistó el triunfo ante Danielito Zorrilla en julio pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION