Canelo desestimó críticas de Márquez por no enfrentar a Benavidez

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez no está preocupada por las recientes críticas de su compatriota Juan Manuel Márquez

CANELO 28 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
CaneloEntrenamientoMegOliphant-15
Canelo Alvarez. CaneloEntrenamientoMegOliphant-15

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez no está preocupada por las recientes críticas de su compatriota Juan Manuel Márquez.

“Canelo” y Márquez, ambos considerados íconos en México, han tenido una relación inestable a lo largo de los años. A menudo, Márquez ha criticado las decisiones en la carrera de Álvarez, sobre todo con la calidad de los oponentes.

El ex campeón mundial retirado de cuatro divisiones se ha mostrado en desacuerdo con la posición de Canelo de no enfrentarse al peligro invicto David Benavidez. “Canelo”, en varias entrevistas, ha dicho que no está interesado en enfrentarse a otro peleador mexicano y, a menudo, ha minimizado el valor de Benavidez.

“Canelo” está de vuelta en el ring el próximo sábado por la noche, cuando defienda la corona indiscutible de peso súper mediano contra el retador obligatorio John Ryder.

La pelea con Ryder se llevará a cabo en el Estadio Akron, en la ciudad occidental de Guadalajara. Será la primera pelea de Canelo en su país natal desde que derrotó a Kermit Cintrón en noviembre de 2011.

Márquez considera a Ryder un “peleador regular, de nivel medio para abajo”.

A “Canelo” no le molesta su versión de la pelea.

“Todo eso es parte de esto... siempre hubo críticas al pase y sigue habiendo críticas”, dijo “Canelo” a la agencia de noticias AP. “Es una división entre los que me odian y los que me apoyan, que afortunadamente hay más”.

“Canelo”, de 32 años, vio acción en septiembre, cuando ganó una decisión en doce asaltos sobre Gennady Golovkin en su pelea de trilogía.

Si “Canelo” derrota a Ryder, es probable que busque una revancha con el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, quien superó a Canelo en doce asaltos en mayo de 2022.

Márquez cree que ha llegado el momento de que “Canelo” pelee contra Benavidez, y rechaza la postura de “Canelo” de no enfrentarse a otros boxeadores mexicanos.

“Cuando eres campeón mundial tienes que enfrentarte a quien sea, ya sea mexicano, europeo”, dijo Márquez. “Como campeón, me gustaría mostrarle al mundo que 'estoy en un nivel más alto y no me van a ganar'”.

“Canelo” siente que Márquez siempre ha estado en desacuerdo con su nivel de éxito. “(Márquez) siempre ha tenido envidia, pero sus palabras no me afectan y no las tomo en cuenta”, agregó Canelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION