Ryuya Yamanaka contra Kosuke Ando este sábado en Tokio

El ex campeón mundial mínimo Ryuya Yamanaka enfrentará a Kosuke Ando este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Korakuen Hall de Tokio

REPORTE 02 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Poster Yamanaka
Ryuya Yamanaka vs Kosuke Ando Shinsei Boxing Gym

Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, el próximo sábado 6 de mayo, Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo va a ofrecer una función de boxeo denominada “neo-Dynamic Glove” en Korakuen Hall de Tokio, que será trasmitida en vivo en línea por U-NEXT, una empresa situada en Tokio.

Habrá dos campeonatos regionales de Asia-Pacifico avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de peso minimosca y de peso mínimo.

La pelea de fondo será por vacante título regional de Asia-Pacifico de peso minimosca a 12 rounds entre dos japoneses y que el visitante desde la provincia de Hyogo y ex campeón mundial mínimo (OMB) Ryuya Yamanaka (17-3/6KOs, de 28 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de Kobe) va a enfrentarse al local #4 ranqueado japones minimosca Kosuke Ando (12-3/5KOs, de 30 años de edad y pertenece a KG Yamato Boxing Gym de la ciudad de Yamato de la provincia de Kanagawa).

El provinciano Ryuya Yamanaka hará su primera pelea en Tokio, la capital del país, en su vigesimoprimero combate profesional desde que debutó en el boxeo de paga en 2012 en su local Kobe, la capital de la provincia de Hyogo.

La semifinal será a 12 rounds por corona regional de Asia-Pacifico en un combate internacional nipo-filipino y que el monarca e invicto japones y el provinciano Goki Kobayashi (5-0/3KOs, de 24 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobede la provincia de Hyogo) va a hacer su segunda pelea en Tokiol por su primera defensa titular contra el retador e imbatido tagalo Rosian Eco (10-0/7KOs, de 22 años de edad y desde Salay, Misamis, Filipinas), quien hará su primera pelea fuera de su patria.

En la pelea de estrella, el ex monarca mundial mínimo (OMB) Ryuya Yamanaka, desde la ciudad de Kobe, tendrá acción en busca de un triunfo impresionante en Tokio, la capital del país, en su primera presentación en el ring de Korakuen Hall, la meca del boxeo japones.

Para Yamanaka, será su tercera pelea de retorno al ring desde que fue destronado como rey mínimo de la OMB en su local, la ciudad de Kobe, en julio de 2018 cuando perdió por decisión al filipino Victorio Saludar.

Yamanaka, ex soberano mínimo de la OMB, ahora, propone firmemente conquistar el cetro mundial minimosca en aras de convertirse en doble campeón mundial en distintas categorías.

Hoy en día, Yamanaka no puede menos de encontrarse con la moral muy en alto como nunca inspirado por la acción brillante de su hermana menor pugilista e invicta Sumire Yamanaka (7-0/3KO, de 21 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym), quien es actual #2 clasificada mundial de peso atom de la OMB  como campeona regional de Asia-Pacifico de la OMB.

Yamanaka y su hermana menor Sumire se muestran con bravura con su ferviente deseo respectivamente para que sean capaz de llegar a ser monarca mundial simultáneamente como hermano-hermana, que será una cosa grande inaudita en la historia del boxeo japones de un siglo.  Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino.  De esta manera, Ryuya Yamanaka y Sumire Yamanaka van por cumplir sus misión por encima de todo para hacer la historia del boxeo japones.

El manager-promotor de Ryuya Yamanaka y Sumire Yamanaka es Masato Yamashita, de 61 años de edad, el cual es el presidente de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe como hacedor de campeones mundiales.

Masato Yamashhita tiene mucho interés por Ryuya Yamaka y su hermana menor Sumire y nos hace comento que abriga intención de montar una función de boxeo en 2024 en la ciudad de Kobe, en donde Ryuya Yamanaka y su hermana Sumire van a tener chance mundialista respectivamente en la mima velada boxística.

En 2017 en su decimoséptima pelea profesional, Ryuya Yamanaka, como el visitante retador, fue capaz de aprovechar su primera oportunidad mundial en la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu, en donde venció por decisión al japones-kumamotoense, el ídolo local Tatsuya Fukuhara, a quien le arrebato el titulo mínimo de la OMB.

La primera defensa titular de Ryuya Yamanaka fue contra el retador mexicano Moisés Calleros, a quien se impuso por KOT al terminar el octavo round en la ciudad de Kobe en marzo de 2018.

En julio de 2017 en la ciudad de Kobe, Ryuya Yamanaka perdió por decisión al filipino Victorio Saludar y fracaso en la segunda defensa titular.

Tras esta pelea, se descubrió hemorragia de su subduramadre causada por golpe.  Esta fue la razón por la cual Ryuya Yamanaka, a su edad joven de 23 años de edad,  se vio obligado a retirarse del boxeo por prescripción de la Comisión de Boxeo de Japón. Entonces, la Comisión de Boxeo de Japón no daba licencia al púgil nipón, que sufre el síntoma de hemorragia dentro de cabeza. Pero, con el pasar del tiempo, por movimiento activo de Masato Yamashita, el mánager de Ryuya Yamanaka, se ha realizado el reajuste de reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón.

Gracias a esta revisión realizada por la Comisión de Boxeo de Japón en su régimen administrativo, Yamanaka, con base en su apasionada voluntad,  ha posibilitado regresar al boxeo en activo después de haber podido tener éxito en coactivo examen médico muy detenido con tomografía con resonancia magnética en varias veces para reconfirmar que Ryuya Yamanaka se ha recuperado perfectamente de su hematoma de subduramadre. En marzo de 2022 en la ciudad de Kobe, donde vive, tras tres años y ocho meses de calendario de inactividad por su retiro compulsivo del boxeo impuesto por la Comisión de Boxeo de Japón, Ryuya Yamanaka, a su edad de 26 años de edad, realizó su pelea de retorno al ring y gano por KO contra un japones en el quinto round en una pelea estelar pactada a 6 rounds.

En mayo de 2022, Ryuya Yamanaka se casó civilmente con una mujer enfermera.

La pelea más reciente de Yamanaka fue en agosto de 2022 en la ciudad de Kobe, en donde  hizo su segunda pelea del retorno al ring y se anotó una victoria valiosa por amplia decisión (80-73) en 8 rounds sobre el filipino entonces #15CMB ranqueado mundial mosca Johnathan Taconing.

Yamanaka nació en la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION