Presidente Kremlev: IBA tiene como primera prioridad proteger a sus atletas

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, y el secretario general y director ejecutivo, George Yerolimpos, resumieron el trabajo realizado durante los últimos meses en una conferencia de prensa híbrida en Tashkent

REPORTE 02 de mayo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
Conferencia
El presidente de la IBA, Umar Kremlev. IBA

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, y el secretario general y director ejecutivo, George Yerolimpos, resumieron el trabajo realizado durante los últimos meses en una conferencia de prensa híbrida en Tashkent, con el telón de fondo del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán.

"Hay un gran trabajo detrás de todo lo que tenemos hoy", dijo el presidente Kremlev. “Tenemos medallas hechas de oro en lugar de chapadas en oro, y este es el mejor ejemplo de cómo trabajamos. No nos escondemos detrás de hermosas portadas, tenemos estándares muy altos. La IBA es abierta y transparente, lucharemos para que el boxeo esté presente en todos los eventos multideportivos, incluidos los Juegos Olímpicos”.

“No dejaremos que excluyan el boxeo de los Juegos. No veo ningún problema para comenzar la cooperación con el COI, solo tenemos que comenzar. Todas las partes deben reconocer los errores del pasado y nunca repetirlos. El boxeo debe ser dirigido por boxeadores, al igual que los demás deportes. No quiero gobernar a los boxeadores que se esconden detrás de la democracia. Todos estamos aquí para servir a nuestros atletas y entrenadores, nuestras Federaciones Nacionales”.

Yerolimpos agregó que se enviará un informe completo al COI en los próximos días para resaltar y probar todo el trabajo de gobernanza de la organización.

“Proporcionaremos al COI un informe completo para respaldar cada una de nuestras acciones, y me siento orgulloso de ser parte de esta revolución que está haciendo la IBA. De hecho, IBA es una organización enorme con más de 200 federaciones miembros, por lo que no podría haber comparación entre nosotros y otras entidades virtuales que no existen. Somos la Casa del Boxeo, y el Presidente Kremlev y la Junta Directiva están haciendo una revolución por el bien de los boxeadores, mientras también pagan la factura de los demás. Ustedes saben perfectamente que IBA estuvo al borde de la quiebra y el Presidente es la persona que ayudó a resolver este problema”, afirmó.

“Los Juegos Olímpicos son un árbol muy lindo y hermoso, nos gustaría estar cerca de él. Sin embargo, a la IBA le gustaría, al mismo tiempo, ocuparse de otros árboles, ya que debemos cuidar todo el bosque de nuestros atletas y de nuestras FN miembros”, enfatizó Yerolimpos.

El CEO también agregó que la organización está preocupada por las clasificaciones olímpicas.

“Estamos preocupados por el camino de clasificación de nuestros atletas, ya que, por ejemplo, una de las clasificaciones continentales es vaga después del aplazamiento de los Juegos Africanos. Además, no podemos ver el proceso de Calificaciones sin respetar los resultados de los Campeonatos Mundiales de la IBA, así como también se debe tener en cuenta el Ranking de la IBA. Anunciamos a los atletas elegibles para los Juegos Europeos en Polonia porque creemos que estos boxeadores tienen derecho a aparecer en el evento y merecen la oportunidad de clasificarse para los Juegos de París 2024”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION