Jamaine Ortiz firma un contrato de múltiples peleas con Top Rank

El contendiente de peso ligero Jamaine “The Technician” Ortiz está listo para llevar su carrera a nuevas alturas de cara a una cartelera cargada de acción en la ciudad de Nueva York

REPORTE 04 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Jamaine Ortiz
Jamaine “The Technician” Ortiz. Top Rank

El contendiente de peso ligero Jamaine “The Technician” Ortiz está listo para llevar su carrera a nuevas alturas de cara a una cartelera cargada de acción en la ciudad de Nueva York.

Ortiz regresará en un combate a 10 episodios frente a un rival por determinar el sábado, 10 de junio en El Theater de Madison Square Garden. El regreso de Ortiz encabezará el respaldo ESPN+ del combate de peso junior welter entre el campeón mundial OMB y Ring Magazine Josh Taylor y el ex rey unificado y lineal de peso ligero Teófimo López.

En el choque co-estelar a 10 asaltos, el fenómeno puertorriqueño de peso superwelter Xander Zayas se enfrentará a Ronald “Diablo” Cruz. Taylor-López y Zayas-Cruz serán transmitidos en vivo por ESPN.

Ortiz (16-1-1, 8 nocauts) es un nativo de Worcester, Massachusetts, de raíces puertorriqueñas y dominicanas. Empezó su carrera en el boxeo de paga hace siete años y experimento su año más importante en el profesionalismo en el 2022.

Ortiz capturó el título NABF de peso ligero en febrero al vencer a Nahir Albright y después obtuvo una victoria por decisión unánime contra el ex campeón mundial Jamel "Semper Fi" Herring en mayo. En octubre, el joven talento de 27 años utilizó su tamaño y fuerza para ganar los primeros asaltos ante el ex campeón de peso ligero Vasiliy “Loma” Lomachenko antes de perder la reñida batalla por decisión unánime. 

“Se siente genial unirme a un establo que ha creado tantos campeones del Salón de la Fama”, dijo Ortiz. "Tengo muchas ganas de convertirme en su siguiente campeón. Pelear para conseguir el respeto que merezco ha sido un largo viaje. Ahora con Top Rank trabajando con CES, espero peleas mejores y más grandes”.

“Estoy contento de estar de vuelta en Nueva York para redimirme después de la derrota ante Lomachenko. Gané muchos fans nuevos esa noche, y mucha gente pensó que gané. La gente ahora sabe el talento que tengo. Estoy motivado para seguir mejorándome y conquistar la división de peso ligero. Solo tomé 10 días de descanso después de esa pelea y fui directamente al gimnasio. Este 10 de junio, voy a dejarlo muy claro que no se puede jugar conmigo”.

Ortiz se une a un respaldo ESPN+ ya anunciado que contará con dos batallas entre boxeadores puertorriqueños. 

Henry “Moncho” Lebrón (17-0, 10 nocauts) se enfrentará a Christian Tapia (15-1, 12 nocauts) en un duelo a 10 giros en peso junior ligero. Lebrón vendrá tras amplias victorias por decisión sobre Andy Vences y Luis Lebrón, mientras que Tapia buscará regresar tras una derrota por decisión competitiva ante Thomas Mattice.

El prospecto en ascenso Omar Rosario (10-0, 3 nocauts) se medirá ante Jan Carlos Rivera (8-1, 6 KOs) en una pelea a ocho asaltos en peso junior welter. Rivera ha ganado cuatro peleas en fila desde que perdió por decisión dentro de "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas.

El respaldo también presentará a un par de boxeadores en ascenso en combates programados a ocho asaltos, ambos de los cuales pelearon en la cartelera de Shakur Stevenson-Shuichiro Yoshino en Newark, Nueva Jersey. 

El destacado nativo de Brooklyn, Nueva York Bruce “Shu Shu” Carrington (7-0, 4 nocauts), quien noqueó a Brandon Chambers en el segundo round, chocará ante un rival por determinar.

El peso pesado polaco Damian Knyba (11-0, 7 nocauts), quien noqueó a Curtis Harper en el octavo asalto, peleará contra Helaman Olguin (9-5-1, 4 nocauts). Olguin llegará a este compromiso tras perder por decisión unánime ante Otto Wallin, ex rival de Tyson Fury, en enero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION