Josh Taylor promete retirar del boxeo a Teófimo López

El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el escocés Josh Taylor, defenderá su cinturón contra Teofimo López, el próximo 10 de junio

REPORTE 05 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorLopez
Josh Taylor vs Teófimo López Top Rank

El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el escocés Josh Taylor, defenderá su cinturón contra Teofimo López, el próximo 10 de junio en The Theatre en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea se ha presentado como un momento decisivo, ya que ambos peleadores se han visto poco impresionantes en sus últimas salidas al ring.

Taylor viene de una victoria muy controvertida sobre Jack Catterall hace un año, y López se ha visto mayormente pedestre desde que fue derrotado por George Kambosos, de Australia, en su pelea de unificación de peso ligero en 2021.

En un momento infame, López fue captado cuestionándose a sí mismo en la televisión en vivo poco después de la conclusión de su competencia de 10 asaltos y 140 libras con el español Sandor Martin, en diciembre pasado en el Madison Square Garden. López ganó por decisión dividida.

Taylor está apostando a que puede hacer otra mella en la confianza de López, llegando incluso a decir que retirará al joven de 25 años.

“Esa (pérdida) que obtuvo de Kambosos ciertamente afectó su confianza y su ego”, dijo Taylor a Brian Custer en The Last Stand Podcast. “Su ego ha recibido un golpe masivo. Puedes ver que es un poco frágil mentalmente, de todos modos”.

“Yo, con esta pelea, planeo retirar a este tipo. Planeo darle tanta paliza que ya no piense que es ese tipo. Él ya tiene esas dudas, las voy a cementar y lo retiraré”.

El zurdo Taylor dejó en claro que todavía respeta mucho a López como boxeador.

“Sí, no puedo esperar para esta pelea”, continuó Taylor. “Sabes, creo que dado su perfil y su actitud y lo que ha logrado en el deporte también, venció al [campeón de tres divisiones Vasiliy] Lomachenko. Es un muy, muy buen peleador. Fui la quinta persona en la historia en convertirse en el campeón mundial indiscutible en la era de los cuatro cinturones, por lo que también tengo muchos elogios a mi nombre”.

“Él no se vio muy bien en sus últimas dos peleas, pero yo tampoco me vi muy bien en mi última pelea. Él podría decir lo mismo de mí. Es un gran luchador. No puedo decir que no lo es. Estaría diciendo tonterías si dijera que no era un gran luchador. Sí, creo que es un gran peleador”.

López apareció recientemente en los titulares por criticar a los comentaristas de ESPN, Andre Ward y Tim Bradley, y discrepó con su promotor por aparentemente dar un trato preferencial a los peleadores negros en su lista.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION