John Ryder: Siempre he creído que estoy destinado a cosas más grandes

John Ryder está aceptando el desafío de pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez en su casa de Guadalajara, y dice que es justo enfrentar al rey mexicano en su patio trasero, mientras busca derrotar al campeón indiscutible de peso súper mediano este sábado por la noche

CANELO 05 de mayo de 2023 NotiFight
Ryder
John Ryder. Matchroom Boxing

John Ryder está aceptando el desafío de pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez en su casa de Guadalajara, y dice que es justo enfrentar al rey mexicano en su patio trasero, mientras busca derrotar al campeón indiscutible de peso súper mediano en el Estadio Akron el sábado por la noche.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Ryder (32-5-1, 18 nocauts) asume el desafío más grande de sus 12 años de carrera al enfrentarse al rey libra por libra en México y, al hacerlo, se encuentra con un campeón que está ansioso por hacer una exhibición deslumbrante en un ocasión histórica, con el peleador de 32 años peleando en casa por primera vez en más de 11 años y medio

“The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea cuando Zach Parker se retiró en su banquillo después de cuatro rondas de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, en noviembre.

Esa victoria para el peleador de 34 años siguió a la mejor victoria de su carrera a principios de 2022 sobre el ex gobernante de peso mediano y viejo enemigo de Canelo, Daniel Jacobs, y Ryder también derribó a otros tres británicos que se enfrentaron al rey mexicano, desafiando a Callum Smith por el Súper- Corona mundial de peso medio tras peleas con Billy Joe Saunders y Rocky Fielding.

Ryder completó su campamento en Los Ángeles antes de llegar a la capital de Jalisco, y el londinense ha disfrutado de la hospitalidad hasta la fecha en un estado que celebra 200 años de independencia -pero el retador sabe que eso se convertirá en hostilidad el sábado por la noche- y está disfrutando la oportunidad de arruinar la fiesta y ser el segundo rey del Reino Unido en ser coronado ese día.

“Sé que va a ser hostil; estoy preparado para ello”, dijo Ryder. “Creo que, para ir y pelear con un campeón, debes ir a su patio trasero para tomar sus títulos y eso es lo que estoy haciendo. La mayoría de los boxeadores han ido a Las Vegas o Texas para pelear con él, pero yo estoy en Guadalajara en el Lion's Den”.

“Creo que la presión está sobre él. Ha pasado mucho tiempo desde que boxeó aquí y ¿quién espera algo de mí? Nadie. La gente piensa que estoy aquí por el sueldo, no es así, estoy aquí para demostrar que los sueños pueden hacerse realidad. He trabajado duro para llegar aquí, y merezco estar aquí”.

“Creo que es un buen momento para pelear con él, tiene muchos kilómetros en el reloj. El año pasado tuvo la derrota de Bivol, me pareció extraño que volviera al peso semipesado, y luego volviera a las 168 y aunque no creo que haya sido una mala actuación, creo que la gente esperaba que lo detuviera. y puso el último clavo en el ataúd de la trilogía y no lo hizo, aunque sí ganó cómodamente. Obviamente, se ha operado la mano y tal vez haya signos de interrogación sobre el desgaste, pero quiero la mejor versión de él porque daré la mejor versión de mí”.

“Tengo que abrazar el momento. Después de 12 rounds, mi mano se levantará y el nuevo, de Islington, Londres, Reino Unido, campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, John Ryder. Es una oportunidad de ensueño y no pienso desperdiciarla”.

“Para prepararte para él, tienes que sacarlo de su pedestal inicialmente, ya que él es quien es, pero no podrás hacer que Canelo entrene para prepararse para Canelo. Trabajas con lo que puedes conseguir que tenemos. Tony Sims es un gran entrenador y un verdadero historiador del boxeo, pero también en mi campamento todo es muy moderno. Ha sido un campamento diferente, ya que me quedé con Joe Cordina durante tres semanas, fue fantástico, es una gran familia y él es como un hermano. Recuperó su título mundial, así que ahora depende de mí”.

“Siempre he creído que estoy destinado a cosas más grandes. Mi carrera siempre ha sido un trabajo en progreso. Tengo buena gente a mi alrededor, caras conocidas, y no hay nada nuevo aquí, no estoy en el hotel principal de la pelea, así que todo está un poco más tranquilo, es agradable y llamaremos cuando sea necesario”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION