Gervonta Davis: 90 días de arresto domiciliar y 3 años de libertad condicional

El púgil estadounidense Gervonta Davis fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario el viernes, por su accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 en Baltimore

REPORTE 05 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
0061_Gervonta Davis vs Ryan Garcia
Gervonta Davis. Showtime

El púgil estadounidense Gervonta Davis fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario el viernes, por su accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 en Baltimore.

Davis cumplirá su sentencia en la casa de Baltimore de Calvin Ford, el entrenador y figura paterna de Davis. También deberá realizar su servicio comunitario en Baltimore, la ciudad natal de Davis.

Dylan Segelbaum, del Baltimore Banner, informó por primera vez la noticia del castigo de Davis el viernes.

Según Segelbaum, la jueza de circuito de Baltimore, Althea M. Handy, amonestó a Davis durante su audiencia de sentencia por no disculparse con Jyair Smith, el conductor del automóvil que Davis chocó hace dos años y medio.

“Tres palabras. Lo siento”, dijo Handy a Davis en la sala del tribunal. “Y no era lo suficientemente hombre para hacer eso. … No ha mostrado absolutamente ningún remordimiento”.

Davis, de 28 años, se declaró culpable el 16 de febrero de cuatro cargos relacionados con ese accidente. Una de las estrellas más grandes del boxeo renunció ese día a su derecho a un juicio y se declaró culpable de abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones corporales, no localizar ni notificar al propietario de los daños a la propiedad sin supervisión, conducir con una licencia revocada y no detenerse en una luz roja.

La sentencia de Davis tuvo lugar menos de dos semanas después de su nocaut en el séptimo asalto ante su rival Ryan García, el 22 de abril en Las Vegas. Davis ya ha peleado dos veces este año, incluida la pelea de más alto perfil de su carrera profesional de 10 años el mes pasado. No se espera que la duración de su confinamiento en casa impida que Davis (29-0, 27 nocauts) pelee por tercera vez a fines de 2023.

Una investigación sobre el accidente de dos autos antes mencionado reveló que Davis condujo su Lamborghini a través de una luz roja y golpeó un Toyota Solara 2004 conducido por Smith en las primeras horas de la mañana del 5 de noviembre de 2020. Según los informes, Davis ayudó a una mujer no identificada a salir del asiento del pasajero de su Lamborghini y abandonó el lugar del accidente antes de que llegaran las autoridades.

La jueza del circuito de la ciudad de Baltimore, Melissa Phinn, rechazó un acuerdo de culpabilidad ofrecido por un abogado de Davis y los fiscales en septiembre. Esa propuesta habría requerido que Davis cumpliera 60 días de confinamiento domiciliario sin supervisión.

En cambio, Phinn ordenó un juicio, en parte porque Smith testificó que una grave lesión en la rodilla sufrida durante el accidente la dejó incapaz de mantener un trabajo y jugar con sus hijos, a pesar de la extensa terapia física. Smith también testificó que Davis no le ofreció ayuda a ella ni a ninguno de sus tres pasajeros antes de abandonar la escena.

Según los informes, Davis llegó a acuerdos financieros con los tres pasajeros del vehículo de Smith, pero no con Smith.

Aunque este caso se resolvió, Davis también tiene una audiencia programada para el 26 de mayo en el Tribunal del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, relacionada con un cargo menor de violencia doméstica por agresión que causó daños corporales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION