Goki Kobayashi liquidó en cuatro al filipino Eco en Tokio

El japonés Goki Kobayashi defendió por primera vez su título mínimo Asia Pacífico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el cuarto round al aspirante filipino Roslan Eco

RESULTADO 06 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Goki Kobayashi  TKO4R  Roslan Eco 1
Goki Kobayashi TKO4R Roslan Eco Naoki Fukuda

Este sábado 6 de mayo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo por trasmisión en vivo en línea (internet) por U-NEXT en el programa de “ Neo-Dynamic Golve”. Hubo dos peleas por campeonato regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La semifinal fue por título regional de Asia-Pacifico de peso mínimo en un combate nipo-filipino a 12 rounds entre dos invictos y que el monarca y el ranqueado mundial (#7AMB, #9FIB, #10CMB, #11 de la OMB), el japonés Goki Kobayashi (6-0/4KOs, de 24 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) salió exitoso en su primera defensa titular al imponerse por KOT a los 34 segundos del cuarto round al tagalo Rosian Eco (10-1/7KOs, de 22 años de edad y desde Salay, Misamis, Filipinas), cuya esquina opto por abandonar la pelea lanzando toalla en el ring, pensando posiblemente por fractura d la quijada del púgil tagalo, y que el árbitro detuvo el combate conforme a la voluntad del campo del peleador filipino.

La pelea de estrella fue por vacante corona regional de Asia-Pacifico de peso minimosca entre dos japoneses.

El visitante desde la ciudad de Kobe y ex campeón mundial mínimo de la OMB, el provinciano Ryuya Yamanaka (19-3/6KOs, de 28 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) se dedicó a desempeñar como el protagonista de esta velada boxistica e hizo su primera pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall. Es decir, fue su debut de Ryuya Yamanaka en Tokio, la capital del pais, y fue capaz de haber podido coronarse nuevo campeón al triunfar sobre el local #4 clasificado japones minimosca Kosuke Ando (12-4/5KOs, de 30 años de edad y pertenece a KG Yamato Boxing Gym de la ciudad de Yamato de la provincia de Kanagawa), aquien derroto por amplia decision en 12 rounds (120-107, 118-109, 117-110) sin peligro en forma abrumadora.

Aunque no pudo menos de estar nervioso ciertamente por no con 100% de imperturbación mental por su primera experiencia en su carrera profesional de tener acción en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japones, Yamanaka salí a combatir bien conectando sus jabs de la mano izquierda con más puntería contra su rival, quien cayó a la lona en el tercer round por un fuerte jab de la mano izquierda a tiempo de Ryuya Yamanaka.

A partir del cuarto round hasta el último round, Ryuya Yamanaka comenzó a abrumar a Kosuke Ando, a quien hundió los golpes de gran variedad, especialmente derechazos en repetidas veces, para encaminarse a una victoria clara, aunque no pudo ganar por KO.

Después de la pelea, el ex monarca mundial mínimo Ryuya Yamanaka nos confiesa con las palabras determinadas siguientes que “Propongo firmemente con mis ganas llegar a ser campeón mundial de peso minimosca a toda costa por encima de todo.  Esta noche, fui por noquear a mi oponente, pero, no pude, ya que me puse cauteloso en forma cierta en los momentos oportunos. Después de todo, me quedo tranquilo dando un suspiro de alivio por razon de mi victoria en Tokio con un logro de gloria para obtener el título regional de Asia-Pacifico”.

En el ringside, estuvo su esposa, quien es enferma, con quien se caso en mayo de 2022.  “Gracias a la ayuda de mi esposa sobre la dieta alimenticia antes de esta pelea para tener éxito en bajamiento de peso, hoy yo pude subir al ring con buenas condiciones físicas y mentales”,  así acota Ryuya Yamanaka tras haber podido ofrecer felizmente un triunfo a su media naranja, quien estuvo en el ringside.

Su hermana menor de Ryuya Yamanaka es también pugilista profesional que se llama Sumire Yamanaka, quien es invicta con 7 triunfos (3KOs) a calidad de actual #2 clasifcada mundial de peso atom de la OMB como campeona regional de Asia-Pacifico adscripta por la OMB.

Masato Yamashita, de 61 años de edad, es manager-promotor de Ryuya Yamanaka y su hermana menor Sumire. Masato Yamashita nos da comento que en 2024 en la ciudad de Kobe intenta montar una función de boxeo, en donde Ryuya Yamanaka y su hermana Sumire van a disputar título mundial respectivamente como una atracción muy interesante.

La santa ambición de Ryuya Yamanaka y su hermana menor Sumire es llegar a ser monarca mundial simultáneamente para hacer la historia del boxeo japones. Hasta hoy en la cronología del boxeo nipón, no hay nada de ejemplo como hermano-hermana monarca mundial al mismo tiempo.

Ahora, Ryuya Yamanaka marcha con una racha de tres triunfos(1KO) sin derrota desde que fue destronado como el rey mínimo de la OMB mediante una decisión por el filipino Victorio Saludar en julio de 2018 en su local, ciudad de Kobe, fracasando en la segunda defensa del título mínimo de la OMB, que conquistaba en 2017 en Japon, exactamente en la provincia de Kumamoto, al vencer al japones-kumamotoense Tatsuya Fukuhara mediante una decisión y que la primera defensa titular de la corona mínimo de la OMB de Ryuya Yamanaka fue contra el mexicano Moisés Calleros, a quien gano por decisión en la ciudad de Kobe en 2018.

Tras su perdición de corona mundial mínimo de la OMB por una derrota frente al filipino Victorio Saludar en 2018, fue descubierto públicamente la hemorragia de Ryuya Yamanaka en la meninge exterior (subduramadre) por recibir golpes.  Esta fue la razón por la cual Ryuya Yamanaka se vio obligado absoluta y compulsivamente a retirarse del boxeo según la prescripcion de la Comision de Boxeo de Japon de aquella epoca. Asia es que obligatoriamente Ryuya Yamanaka se retiró del boxeo a su edad de 23 años. Pero, con el pasar del tiempo, hubo un reajuste en el reglamento de la Comision de Boxeo de Japón (JBC) impulsado por Masato Yamashita, de 61 años de edad, el cual es manager-promotor de Ryuya Yamanaka como el presidente Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe.

Hasta ese momento, la JBC no daba licencia al púgil nipón que sufre o sufrió hemorragia en la región interior de cabeza. Pero, según la reforma de prescripción realizada por la JBC, el púgil nipón, quien padecía hemorragia dentro de cabeza, podrá regresar oficialmente al boxeo con tal de salir exitoso en examen más detenido en forma perfecta de Neurocirugía.

Gracias al cambio del régimen administrative de la JBC (Comisión de Boxeo de Japón),  Ryuya Yamanaka logro retornar al boxeo tras haber cumplido exitosamente sin problema nada los exámenes  obligatorios  impuestos por la JBC.

Su pelea de regreso al boxeo de Ryuya Yamanaka, a su edad de 29 años, tuvo lugar en marzo de 2022 en su local, ciudad de Kobe, en donde obtuvo un triunfo por KO en el quinto round contra un japones en un combate pactado a 6 rounds en una pelea estelar.  Ryuya Yamanaka volvió a combatir después de un intervalo de 3 años y 8 meses de inactividad por su retiro temporal del boxeo.

En agosto de 2022 en la ciudad de Kobe, Ryuya Yamanaka sostuvo su segunda pelea de retorno al ring y gano por amplia decisión unánime en 8 rounds (80-72 por los tres jueces) al filipino entonces #15CMB ranqueado mundial mosca Johnathan Taconing.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION