Rey Martínez noqueó al panameño Batista en México

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente en el round 11 al panameño Ronal Batista

RESULTADO 06 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
ReyMartinez
Rey Martínez noqueó a Ronal Batista. ESPN

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente en el round 11 al panameño Ronal Batista, en el combate semi estelar de la cartelera “Canelo vs. Ryder”, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Akron, de Guadalajara, México.

Martínez mandó a la lona a Batista en el séptimo round, y lo estaba sometiendo con todo en el 11, cuando el referee Celestino Ruiz decidió suspender las acciones en vista que Batista estaba siendo sometido, contra las cuerdas, sin ningún tipo de respuesta. El final del combate llegó al minuto del round 11.

El entrenador de Batista, Rigoberto Garibaldi, protestó la decisión del referee Ruiz, pero estaba claro que Martínez estaba sometiendo con todo al canalero y lo tenía a su merced, provocando la euforia de los miles de aficionados reunidos en el Estadio Akron.

Desde un principio, estaba claro que Martínez era claro favorito para imponerse a Batista, pero el panameño aguantó casi todo el combate, mostrando mucha gallardía y sobre todo, muy buena preparación.

La pelea despegó con Martínez llegando con más golpes de poder al cuerpo del panameño Batista, quien trabajó bien con su jab, pero no fue suficiente para frenar el empuje del mexicano.

En el segundo round, Martínez mantuvo siempre la iniciativa, contragolpeando y llegando con golpes de poder al cuerpo. En el final del asalto, hubo un interesante intercambio de golpes, en el que Batista respondió en buena medida, incluso después que sonó la campana.

Martínez fue enviado a atacar con más frecuencia en el tercero. Así lo hizo, llegando con más golpes al cuerpo del panameño. El mexicano se mantiene al frente de las acciones. 

En el cuarto, Martínez siguió llegando con más golpes de poder al cuerpo de Batista, quien aguanta la pegada del mexicano. Martínez presiona, manda contra las cuerdas al panameño, quien responde, pero sin la fortaleza necesaria. El referee Celestino Ruiz le restó un punto a Batista por golpear después de la campana. 

Batista inicia bien el quinto asalto, pero se nota que el mexicano lo hace entrar en confianza preparando sus contragolpes de poder. A Martínez no le hace daño el golpeo de Batista, pero no responde y el canalero se lleva el asalto por su constancia en sus golpes, sin mucho poder.

En el sexto, Batista luce bien, atacando, presionando en corto y dejando ir sus golpes en ascenso ante Martínez, quien se refugia por buen rato contra las cuerdas. 

En el séptimo, Martínez manda a la lona a Batista con una izquierda de poder al rostro. El referee Ruiz dijo que no había caída, pero en el replay la mesa técnica notifica que sí hubo caída y fue validada.

En el séptimo, Batista inicia bien, pero poco a poco Martínez lo somete con su golpeo de poder al cuerpo. El mexicano lanza todo en el minuto final del asalto, y hace retroceder a Batista, quien ha sufrido mucho daño en este asalto. El canalero muestra mucha gallardía, se mantiene en pie.

En el octavo, Martínez mantiene el control con su ofensiva, siempre para adelante ante un rival que se mueve mucho como Batista.

Igual sucede en el noveno y décimo, con más poder de golpes y control de la pelea de Martínez, hasta que en el once el mexicano lanza siempre con la contundencia y mayor cantidad de golpes en este asalto. El “Rey” estaba sometiendo contra las cuerdas a Batista, obligando al árbitro a suspender las acciones.

Con este resultado, “Rey” Martínez mejoró su palmarés a 20-2, con 14 nocauts, mientras que Batista cayó a 15-3, con 9 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION