Moloney contra Astrolabio por el vacante título gallo OMB este sábado

El ex retador al campeonato mundial, el australiano Jason “Mayhem” Moloney, enfrentará al noqueador filipino Vincent Astrolabio, por el vacante cinturón mundial gallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo

REPORTE 08 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Jason Moloney
Jason “Mayhem” Moloney Top Rank

El ex retador al campeonato mundial, el australiano Jason “Mayhem” Moloney, enfrentará al noqueador filipino Vincent Astrolabio, por el vacante cinturón mundial gallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, 13 de mayo, en la Stockton Arena de Stockton, California.

La pelea es organizada por Top Rank en asociación con Eye of the Tiger, y será televisada por ESPN.

Moloney (25-2, 19 nocauts) comenzó su carrera en el profesionalismo como peso supergallo antes de bajar a las 118 libras en el 2017. Como peso gallo, obtuvo tres victorias por nocaut en fila antes de perder ante el boricua Emmanuel Rodríguez, por decisión dividida, en su primera oportunidad al título mundial.

Luego venció por la vía rápida a cuatro oponentes en fila antes de desafiar al sensacional peleador japonés Naoya Inoue, por el campeonato unificado de peso gallo.

Moloney viene de cuatro victorias consecutivas, incluyendo un nocaut en el tercer asalto sobre el contendiente filipino Aston Palicte. Tres de esas victorias fueron conseguidas en un sorprendente 2022.

“El 13 de mayo me convertiré en campeón mundial”, dijo Moloney. “Diecinueve años de mucho trabajo, innumerables sacrificios y total dedicación al deporte me prepararon para este momento. Haré lo que sea necesario para tener este título mundial en mi cintura. Nada me detendrá. Quiero darle las gracias a Top Rank y a mi equipo por darme esta oportunidad”.

Astrolabio (18-3, 13 nocauts) es un boxeador filipino de 25 años de edad, quien se dio a conocer el año pasado con una victoria por decisión unánime ante el excampeón unificado Guillermo Rigondeaux. 

Luego, en noviembre del año pasado, derribó al ruso Nikolai Potapov tres veces antes de vencerlo por nocaut en el sexto asalto para ganarse su primera oportunidad al campeonato del mundo.

“Desde que comencé a boxear, mi sueño era pelear por un título mundial, y los sueños se hacen realidad con el trabajo duro”, dijo Astrolabio. “He pensado en este momento una y otra vez, y no se me negará el título mundial. Quiero agradecer a mi promotor, Manny Pacquiao, y a Sean Gibbons por darme esta oportunidad por el título mundial de peso gallo de la OMB”.

En el combate estelar de esta cartelera, el Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al contendiente canadiense Steven Butler.

Por su parte, el medallista de oro olímpico y ex retador al campeonato mundial Robson Conceicao (17-2, 8 nocauts) tendrá acción a 10 rounds en peso superpluma. Conceicao peleará por primera vez desde que perdió por decisión ante Shakur Stevenson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION