Últimas noticias

Tsubasa Murachi venció por la vía de los puntos a Toma Kondo en Tokio

El ex campeón regional supermosca de Asia-Pacifico de la OMB y actual #3 ranqueado japones supermosca Tsubasa Murachi venció por decisión unánime (78-74, 77-75, 77-75) al no ranqueado nipón y el visitante desde la provincia de Aichi, Toma Kondo

RESULTADO 09 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
murachi
Tsubasa Murachi venció a Toma Kondo. Boxing News

Este martes 9 de mayo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la copromoción de Ohashi Boxing Gym y Suruga Danji Boxing Gym de la provincia de Shizuoka. La pelea estelar fue a 8 rounds de peso supermosca entre dos japoneses

El protagonista de esta velada boxística denominada “Phoenix Battle en 100a edición”  fue el ex campeón regional supermosca de Asia-Pacifico de la OMB y actual #3 ranqueado japones supermosca Tsubasa Murachi (10-1-1/3KOs, de 26 años de edad y pertenece a Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka), quien gano por decisión unánime (78-74, 77-75, 77-75) al no ranqueado nipón y el visitante desde la provincia de Aichi, Toma Kondo (8-8-3/1KO, de 26 años de edad y pertenece a Kanie Boxing Gym de Kaifugun de la provincia de Aichi), quien hizo su cuarta presentación en el ring de Korakuen Hall de Tokio y que en su penúltima pelea, Toma Kondo lograba empatar en 8 rounds con el japones ex campeón mundial mínimo (AMB) Ryo Miyazaki en un combate efectuado en Osaka en noviembre de 2022.

Durante la primera mitad de la pelea, Tubasa Murachi brilló bien con base en su boxeo a distancia sobre las piernas a todo vapor colocando sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos manteniendo su distancia favorita. La manera de colocar golpes de gran variedad de Tsubasa Murachi fue impresionante.

Durante la última mitad de la pelea a partir del quinto round, el ritmo combativo de Tsubasa Murachi fue ciertamente retroactivo por falta de energía dinámica física causada por haber derrochado demasiado su estamina y durabilidad en los primeros cuatro rounds. Tsubasa Murachi no pudo menos de tener penas y fatigas frente a Toma Kondo, el cual se le opuso al estelar de hoy con toda entrega.

Pese a lo cual, Murachi fue capaz de controlar la pelea a lo largo de los rounds gracia a su propia manera de combatir con buen trabajo de las piernas y gracias a su estrategia de recurrir a clinch en los momentos cuando fue oprimido por Toma Kondo, el cual se dedicó a apretar a Murachi en forma desesperada a mas no poder para rebatir.

El tesón con bravura de Kondo fue molestia constante para Murachi, pero, este protagonista de hoy supo superar a su duro rival con base en su fuerza de voluntad con un boxeo sobre las piernas disparando golpes en forma más oportuna.

Después de la pelea, el triunfador Murachi pudo estar tranquilo con un suspiro de alivio y dice que Toma Kondo fue un rival duro.

En su penultima pelea realizada en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2022, Tsubasa Murachi logro coronarse nuevo campeón regional supermosca de Asia-Pacifico de la OMB al derrotar al filipino Wilberto Berrondo. Después de dos meses, precisamente en diciembre de 2022, el entonces clasificado mundial de la OMB a calidad de nuevo monarca regional de Asia-Pacifico, Murachi opto por renunciar a esta corona regional para ir por buscar una oportunidad mundial. Entonces, campeón mundial supermosca de la OMB era el japones Kazuto Ioka. El campo de Tsubasa Murachi sabia la imposibilidad del desafio de Murachi contra Kazuto Ioka. Por eso, decidio abandonar el cetro regional de Asia-Pacifico de la OMB y prefirió a ir por conquistar el título de Japón y para después ir por buscar chance mundialista con otros campeones mundiales de peso supermosca.

La próxima pelea de Murachi, seguramente, podría ser en septiembre que viene con el campeón supermosca de Japón. Ahora, el título supemosca de Japón se encuentra vacante y que el próximo 13 de junio, habrá una pelea eliminatoria para definir nuevo monarca de Japón entre Ryusei Kawahara y Suzumi Takayama. El plan de Murachi es disputar el título supemosca de Japón como un retador oficial al ganador de la pelea del 13 de junio. Murachi es actual #3 ranqueado de Japón.

Tsubasa Murachi nació en la ciudad de Itami de la provincia de Hyogo y ahora vive en la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka.

Se dio el salto al boxeo profesional en 2018 tras haber actuado en el boxeo amateur universitario.

Su única derrota en el boxeo de paga tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en su quinta pelea profesional como un retador por título regional supermosca de Asia-Pacifico de la OMB en 2019 cuando fue noqueado en el octavo round por el entonces monarca, el filipino Froilas Saludar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION