Adrien Broner con la mira en reinar en la división de las 140 libras

El excampeón mundial estadounidense Adrien Broner no ha ganado una pelea en la que llegó al límite de peso superligero en siete años y medio, pero se ha fijado la meta de convertirse en el campeón indiscutible de las 140 libras

REPORTE 09 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
BronerKing
Adrien Broner y Don King. @Boxingego

El excampeón mundial estadounidense Adrien Broner no ha ganado una pelea en la que llegó al límite de peso superligero en siete años y medio. Sin embargo, el nativo de Cincinnati se ha fijado la meta de convertirse en el campeón indiscutible de las 140 libras. 

Broner habló sobre su ambición durante una conferencia de prensa el martes en Deerfield Beach, Florida, donde promocionó su pelea de PPV contra el gran desvalido Bill Hutchinson, el 9 de junio en Miami.

Broner, de 33 años, una vez tuvo el título secundario superligero de la AMB, pero lo abandonó en la báscula cuando llegó con sobrepeso por noquear a Ashley Theophane, en el noveno asalto, en abril de 2016.

“Conozco a este tipo con el que se supone que debo pelear, no ha perdido en siete años”, dijo Broner sobre Hutchinson, en declaraciones publicadas por Keith Idec de BoxingScene. “Y estoy orgulloso de escuchar eso. Pero, ya sabes, el 9 de junio, ya sabes, me propuse algunas metas que no puedo defraudar. Y lo que quiero hacer es convertirme en campeón mundial nuevamente bajo el Don King, ya sabes, estable”.

“Entonces, para mí, primero tengo que pasar por Hutchinson. Y eso es lo que voy a hacer seguro. Y luego vamos a buscar los 140 títulos mundiales. Y quiero convertirme en el [campeón] indiscutible de las 140 libras. Entonces, ya sabes, tengo grandes planes y he estado trabajando duro. Y el 9 de junio voy a montar un espectáculo”.

Broner se enfrentará a Hutchinson en una pelea de 10 asaltos que se disputará en el peso welter máximo de 147 libras. No ha peleado en la división de las 140 libras desde su derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante Mikey García en julio de 2017 en el Barclays Center en Brooklyn.

Broner (34-4-1, 24 nocauts, 1 NC) terminará un descanso de 27 meses cuando se enfrente a Hutchinson de Pittsburgh (20-2-4, 9 nocauts). No ha boxeado desde que Broner venció a Jovanie Santiago de Puerto Rico (14-3-1, 10 nocauts) unánimemente por puntos en su combate de 12 asaltos en febrero de 2021 en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Broner, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso, ha competido solo dos veces desde su empate mayoritario de 12 asaltos con Jessie Vargas en abril de 2018 en el Barclays Center de Brooklyn.

Hutchinson, de 34 años, ha ganado 10 peleas consecutivas, pero dará un paso significativo en la oposición cuando boxee contra Broner. Hutchinson, un abogado en ejercicio, también está programado para la primera pelea de 10 asaltos de su carrera profesional de 12 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION