Rolly Romero: soy una estrella y voy a brillar pase lo que pase

El contundente Rolando “Rolly” Romero enfrentará al contendiente No.1, Ismael Barroso, por el título mundial vacante de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado 13 de mayo

REPORTE 10 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Rolando Romero
Rolando Romero. PBC

El contundente Rolando “Rolly” Romero enfrentará al contendiente No.1, Ismael Barroso, por el título mundial vacante de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado 13 de mayo desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan of Las Vegas.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

El enfrentamiento entre peleadores emergentes con poder en ambas manos, se perfila como otro título entretenido en las 140 libras, una división llena de talento.

La transmisión de Showtime presenta dos peleas adicionales de peso superligero con el ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy, en un duelo contra Omar "El Relámpago" Juárez en el evento coestelar superligero de 10 asaltos, y los principales contendientes de peso superligero Batyr Akhmedov y Kenneth Sims Jr., enfrentándose en una eliminatoria por el título mundial superligero de la AMB de 12 asaltos en la apertura de la transmisión.

 Alberto Puello, quien anteriormente ostentaba el título de las 140 libras de la AMB por el que se peleará el sábado por la noche, fue eliminado del evento principal debido a una prueba VADA fallida.

Parte del establo de Mayweather Promotions, Romero (14-1, 12 nocauts) es conocido por su descarado discurso de que respalda con poder en ambas manos, así como un estilo emocionante y único que lo hace imperdible cada vez que se interpone entre las cuerdas.

Romero regresa al ring por primera vez desde una derrota en mayo de 2022 contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis. Antes de la pelea de Davis, Romero ganó un título interino en agosto de 2020 al obtener una decisión cerrada pero unánime sobre el entonces invicto Jackson Marinez.

El peleador de 27 años siguió esa victoria con un par de impresionantes triunfos por nocaut, dominando al hábil contendiente Avery Sparrow, con un nocaut en el séptimo asalto en enero de 2021 antes de derrotar al ex retador al título Anthony Yigit tres veces en su camino hacia otro nocaut en el séptimo asalto. en julio de 2021.

“No importa contra quién pelee el 13 de mayo”, dijo Romero. “Soy una estrella y voy a brillar pase lo que pase. No puedo esperar para montar un espectáculo en mi ciudad natal de Las Vegas y para todos los que lo vean en Showtime. Me voy del ring con ese cinturón”.

Barroso (24-3-2, 22 nocauts) es un veterano probado en batalla que busca capturar un título de la AMB por segunda vez en su carrera. Se quedó corto en su búsqueda del título mundial cuando perdió ante Anthony Crolla por un campeonato de peso ligero en 2016. Barroso, quien nació en Tigre, Venezuela y ahora vive en Miami, Florida, ha ganado cuatro peleas consecutivas, tres por nocaut. desde que sufrió derrotas consecutivas en 2018.

En su combate más reciente, se anotó una victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Fernando David Saucedo, en agosto pasado, para subir al puesto número 1 por el título de las 140 libras de la AMB.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dijo Barroso. “El 13 de mayo verás a un peleador extremadamente hambriento dando todo por la victoria. Estoy muy agradecido con mi equipo por darme esta oportunidad y por estar a mi lado en todo. ¡El 13 de mayo voy a ganar ese título!”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION