
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
El contundente Rolando “Rolly” Romero enfrentará al contendiente No.1, Ismael Barroso, por el título mundial vacante de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado 13 de mayo
REPORTE10 de mayo de 2023
NotiFight


El contundente Rolando “Rolly” Romero enfrentará al contendiente No.1, Ismael Barroso, por el título mundial vacante de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado 13 de mayo desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan of Las Vegas.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.
El enfrentamiento entre peleadores emergentes con poder en ambas manos, se perfila como otro título entretenido en las 140 libras, una división llena de talento.
La transmisión de Showtime presenta dos peleas adicionales de peso superligero con el ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy, en un duelo contra Omar "El Relámpago" Juárez en el evento coestelar superligero de 10 asaltos, y los principales contendientes de peso superligero Batyr Akhmedov y Kenneth Sims Jr., enfrentándose en una eliminatoria por el título mundial superligero de la AMB de 12 asaltos en la apertura de la transmisión.
Alberto Puello, quien anteriormente ostentaba el título de las 140 libras de la AMB por el que se peleará el sábado por la noche, fue eliminado del evento principal debido a una prueba VADA fallida.
Parte del establo de Mayweather Promotions, Romero (14-1, 12 nocauts) es conocido por su descarado discurso de que respalda con poder en ambas manos, así como un estilo emocionante y único que lo hace imperdible cada vez que se interpone entre las cuerdas.
Romero regresa al ring por primera vez desde una derrota en mayo de 2022 contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis. Antes de la pelea de Davis, Romero ganó un título interino en agosto de 2020 al obtener una decisión cerrada pero unánime sobre el entonces invicto Jackson Marinez.
El peleador de 27 años siguió esa victoria con un par de impresionantes triunfos por nocaut, dominando al hábil contendiente Avery Sparrow, con un nocaut en el séptimo asalto en enero de 2021 antes de derrotar al ex retador al título Anthony Yigit tres veces en su camino hacia otro nocaut en el séptimo asalto. en julio de 2021.
“No importa contra quién pelee el 13 de mayo”, dijo Romero. “Soy una estrella y voy a brillar pase lo que pase. No puedo esperar para montar un espectáculo en mi ciudad natal de Las Vegas y para todos los que lo vean en Showtime. Me voy del ring con ese cinturón”.
Barroso (24-3-2, 22 nocauts) es un veterano probado en batalla que busca capturar un título de la AMB por segunda vez en su carrera. Se quedó corto en su búsqueda del título mundial cuando perdió ante Anthony Crolla por un campeonato de peso ligero en 2016. Barroso, quien nació en Tigre, Venezuela y ahora vive en Miami, Florida, ha ganado cuatro peleas consecutivas, tres por nocaut. desde que sufrió derrotas consecutivas en 2018.
En su combate más reciente, se anotó una victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Fernando David Saucedo, en agosto pasado, para subir al puesto número 1 por el título de las 140 libras de la AMB.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dijo Barroso. “El 13 de mayo verás a un peleador extremadamente hambriento dando todo por la victoria. Estoy muy agradecido con mi equipo por darme esta oportunidad y por estar a mi lado en todo. ¡El 13 de mayo voy a ganar ese título!”.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



