Janibek Alimkhanuly: Andrade y Munguía son unos cobardes

El Campeón Mundial Mediano de la OMB, el kazajo Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al contendiente canadiense Steven Butler, este mismo sábado, 13 de mayo

REPORTE 11 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Janibek Alimkhanuly
Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly. Top Rank

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al contendiente canadiense Steven Butler, este mismo sábado, 13 de mayo, en la Stockton Arena de Stockton, California.

La pelea es organizada por Top Rank en asociación con Eye of the Tiger, y será televisada por ESPN.

Janibek está listo para descargar sus frustraciones con Butler. Después de que no se respondieran los llamados para unificarse contra los otros campeones de la división, Janibek defenderá su título mundial contra el contendiente canadiense Butler.

Janibek (13-0, 8 nocauts), un atleta olímpico de 2016 de Zhilandy, Kazajstán, subió de rango en 2021 con victorias por nocaut sobre los excampeones mundiales Rob Brant y Hassan N'Dam. Obtuvo el título mundial interino de peso mediano de la OMB en mayo pasado, con un nocaut en dos sobre Danny Dignum y fue elevado a campeón mundial después de que Demetrius Andrade dejara vacante su título.

Janibek hizo la primera defensa de su título en noviembre, revirtiendo el duro desafío del campeón británico Denzel Bentley. Butler (32-3-1, 26 nocauts) ha ganado cuatro combates consecutivos, todos en Canadá, desde derrotas consecutivas.

“Le doy todo el crédito a Steven Butler por aceptar esta pelea. En una división llena de cobardes, Butler es un verdadero guerrero. Sé que vendrá a pelear y le daremos a los fanáticos un gran espectáculo”, dijo Janibek.

“Demetrius Andrade renunció a su título para evitar pelear conmigo. Subió ocho libras en la báscula. Él es el último cobarde. Jaime Munguía rechazó una oportunidad por el título para pelear contra una oposición más débil. Ellos son dos cobardes, pero yo soy el campeón ahora”.

“Llamé a los otros campeones de la división y no respondieron. Butler respondió a la llamada. Estoy peleando el sábado para probar un punto. Noquearé a Butler de manera devastadora”.

“La división de peso mediano me atraviesa ahora. Estoy aquí para quedarme. Mientras los otros campeones continúan sin pelear, desafiaré a los mejores y noquearé a todos en mi camino”.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el ex retador al campeonato mundial, el australiano Jason “Mayhem” Moloney, enfrentará al noqueador filipino Vincent Astrolabio por el vacante cinturón mundial gallo de la OMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION