
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
El exretador a título mundial, el ucraniano Botirzhon Akhmedov, enfrentará al estadounidense Kenneth Sims Jr. en el principal combate de respaldo de la cartelera “Rolando Romero vs. Ismael Barroso”, que se llevará a cabo este mismo sábado
REPORTE11 de mayo de 2023
NotiFight


El exretador a título mundial, el ucraniano Botirzhon Akhmedov, enfrentará al estadounidense Kenneth Sims Jr. en el principal combate de respaldo de la cartelera “Rolando Romero vs. Ismael Barroso”, que se llevará a cabo este mismo sábado, en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.
Akhmedov contra Sims será una pelea eliminatoria superligero, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ganador, por lógica tendría que enfrentar al vencedor de Rolando Romero contra Ismael Barroso. Este jueves, Akhmedov y Sims tuvieron su cara a cara final en la conferencia de prensa en Las Vegas, y la confianza de ambos fue llamativa.
La conferencia de prensa también contó con peleadores que compitieron en la cartelera de la transmisión por televisión Showtime, que verá al ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy batirse en duelo con el todopoderoso Omar “El Relámpago” Juárez en el evento coestelar de 10 asaltos, de peso superligero.
Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves de The Cosmopolitan of Las Vegas:
“Estoy muy feliz de estar de vuelta con esta pelea. Definitivamente me molesta lo que pasó desde mi pelea contra Alberto Puello. Por supuesto, quiero estar peleando por el título, pero es lo que es. Tomé esta pelea un mes después de esa pelea con Puello, y ahora estamos aquí peleando contra un contendiente difícil”.
“Esta es una pelea dura y estoy feliz de estar aquí. Tengo grandes oportunidades frente a mí, y depende de mí ir a buscarlas”.
“Es difícil saber qué sucederá, pero creo que el ganador de esta pelea debe enfrentarse al ganador del evento principal. Somos dos contendientes mejor clasificados y el ganador debería ser el próximo. Todo lo que puedo controlar es hacer mi mejor esfuerzo para convertirme en el obligatorio”.
“Siento que ya soy dos veces campeón mundial, pero no tengo el cinturón. Sé que la gente aprecia mi estilo y lo que hago en el ring. Sé que me he ganado estar en el evento principal. Pero ahora sí creo que tengo una pelea más dura por delante y todo lo que puedo hacer es demostrar lo que merezco el sábado”.
“Tengo que dar lo mejor de mí para no dejar dudas. Voy a dar lo mejor de mí en cada ronda para ganar de la mejor manera posible y asegurarme de que no haya dudas".
“Esta pelea es muy importante para mí. Todos aquí saben qué hace un par de años yo no estaba en esta conversación. No quiero volver a dejar esta conversación nunca más. Para que eso suceda, tengo que ocuparme de los negocios el sábado”.
“He estado extremadamente concentrado durante los últimos dos años. Ya no soy un cachorro joven. Tengo más por lo que estoy peleando. No solo estoy peleando por mí mismo. Estoy preparado para hacer lo que tenga que hacer en el ring para obtener la victoria y mantener mi tren en marcha”.
“Ha habido muchas cosas que han cambiado conmigo en los últimos años. Honestamente, no sabía lo que estaba haciendo en la primera fase de mi carrera. Simplemente estaba allí y peleaba contra la habilidad atlética directa. Nunca apliqué lo que realmente sé”.
“Ahora tengo un gran equipo a mi alrededor y he aprendido mucho sobre mí. Ya sea nutrición o fuerza y acondicionamiento, realmente no tenía eso en la primera fase de mi carrera profesional. Ahora tengo un verdadero equipo a mi alrededor y está dando sus frutos”.
“Cuando digo que estoy listo para lo que sea, lo digo en serio. No importa lo que tenga que hacer. Si el boxeo no funciona, puedo pelear. No tengo miedo de una pelea”.
“Creo que Batyr debería ser campeón mundial en este momento y creo que el ganador de esta pelea debería pelear por el título”.
“Soy muy consciente de que estoy peleando contra un león joven hambriento, pero tuve un gran campo de entrenamiento con mi equipo. Lo estudiamos muy bien y me verán llegar a la cima el sábado por la noche”.
“El objetivo es poder hacer historia como el primer boxeador cubano en ganar títulos en tres divisiones. Eso es lo que me impulsa a levantarme por la mañana y seguir persiguiendo este sueño que he tenido durante años”.
“No me siento en declive en absoluto, me siento renovado. Tengo un equipo excepcional a mi alrededor que me ha permitido alcanzar mi punto máximo una vez más. Siento que soy más peligroso que nunca. Tengo que demostrarlo el sábado”.
“Si me dieran a elegir entre pelear por un título o una revancha con Gary Antuanne Russell, creo que tomaría la revancha con Russell”.
“Los estilos hacen las peleas y nuestros estilos encajan perfectamente. Sintonice esta pelea porque serán fuegos artificiales en el ring”.
“Estoy listo. Tuve el mejor campo de entrenamiento de mi carrera hasta ahora. Estoy emocionado de mostrar toda mi dedicación el sábado por la noche”.
“Yo también tengo experiencia, pero al final del día, ambos estamos arriesgando todo. Veremos quién es más duro cuando suene la campana”.
“Todos van a ver que soy el trabajador más duro de la sala. Ha sido así desde que comencé a pelear y estoy listo para mostrarlo el sábado por la noche”.
“Al final del día, quiero ser genial. Tengo mucho respeto por Rances, pero él solo se interpone en mi camino. Tengo que pelear contra los mejores para ser el mejor. Esta es una gran victoria que estoy deseando conseguir”.
“Somos peleadores y nos adaptamos. Estoy listo para lo que sea que mi oponente traiga a la mesa. No importa lo que haga Rances, voy a estar listo”.
“Esta será una pelea llena de acción con dos peleadores increíbles y trabajadores. Asegúrate de sintonizar, porque todas estas peleas serán increíbles”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



