
Gran Bienvenida a la 38ª Convención Mundial de la FIB en Chicago
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
El tricampeón mundial filipino John Riel Casimero regresará a la acción contra el namibio Filipus Nghitumbwa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Hotel Okada Manila de la ciudad de Paranaque, en Metro Manila, Filipinas.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Casimero y Nghitumbwa cumpliendo en la báscula, para este combate pactado en el límite de las 112 libras y a 12 rounds de acción.
Casimero (32-4, 22 nocauts) está poniendo en juego su racha ganadora de ocho peleas, que incluyó victorias sobre Guillermo Rigondeaux y Zolani Tete cuando reinó como el campeón mundial de 118 libras de la OMB.
Casimero afirmó que se siente más fuerte en el límite de boxeo de 122 libras y está dispuesto a hacer un trabajo rápido con su oponente.
Esta pelea será la segunda de Casimero por debajo del límite de peso de 122 libras. El ex campeón mundial de tres divisiones venció al japonés Ryo Akaho en diciembre pasado por nocaut en el segundo asalto. También marcará la primera pelea de Casimero en casa desde 2019.
El veterano de 34 años ocupa el quinto lugar en el mundo en el ranking supergallo de la OMB, y la pelea sirve como un trampolín en caso de que Casimero esté interesado en aspirar a otro título mundial en una cuarta categoría de peso diferente.
Mientras tanto, Nghitumbwa tiene un récord de 12-1 con 11 nocauts. Desde que perdió en su debut profesional en 2017, Nghitumbwa ha tenido una racha de 11 victorias consecutivas.
“Estoy listo para esta pelea. Estoy listo para ir y sacar a este tipo. No puedo esperar”, declaró Nghitumbwa. “Tengo que asegurarme de ganar esta pelea. El sábado demostraré que (Casimero) está equivocado. Estoy más que listo para ti”.
El entrenador de Nghitumbwa, Nestor Tobias, agregó que Nghitumbwa debería mostrar su preparación para una pelea por el título mundial al vencer a su homólogo filipino.
“Es un honor estar aquí, tener esta oportunidad. Johnriel es un gran boxeador, un ex campeón, así que esta es una gran oportunidad para nosotros y para mostrarle al mundo que Namibia está lista para el mundo", dijo.
“Fillipus es un boxeador especial. Ven el sábado, verás lo que queremos decir con eso".
Treasure Boxing Promotions y Elorde Boxing están promocionando conjuntamente la cartelera de la pelea del sábado, que se transmitirá tanto en Filipinas como en Japón.
En el evento coestelar, el prospecto filipino de peso súper welter Weljon Mindoro (10-0, 10 nocauts) apuesta su récord invicto contra el pugilista japonés Takeshi Inoue, quien promociona un récord igualmente impresionante de 19-2 con 11 nocauts.
Mindoro está buscando el campeonato de peso mediano junior de Asia Pacífico de la OMB en la pelea que podría catapultarlo más alto en la clasificación de su categoría de peso.
El filipino ex triple campeón mundial, John Riel Casimero, tendrá acción en la pelea estelar a 12 rounds como un retador por título global de peso supergallo OMB contra el monarca, el namibio Filipus Nghitumbwa
El tricampeón mundial filipino John Riel Casimero regresará a la acción contra el namibio Filipus Nghitumbwa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de mayo
El excampeón mundial de tres divisiones, el filipino John Riel Casimero, conquistó el título Global Supergallo de la OMB, al derrotar por decisión unánime en doce rounds al namibio Fillipus Nghitumbwa
Dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial Vasiliy Lomachenko
Wasserman Boxing reveló que Josh Kelly firmó un nuevo contrato de varios años con la compañía. El “Pretty Boy”, clasificado número 2 por la OMB en 154 libras, se prepara para su enfrentamiento del 24 de junio con el argentino Gabriel Corzo
En el último año, Trinidad se ha convertido en uno de los boxeadores más populares del Sur de California
Matchroom Boxing ha llegado a un acuerdo de patrocinio del evento con Forged Irish Stout de Conor McGregor, para el histórico choque de regreso a casa de Katie Taylor con la indiscutible campeona mundial de peso superligero Chantelle Cameron, este sábado 20 de mayo
¨El niño de oro¨ hace publica su intención de pelear con Ryan García, y comenta que será un combate de nivel para el curriculum del norteamericano
El cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López, a sus 41 años de edad, dirá presente en el venidero ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El californiano Alexis “Lex” Rocha regresará a la acción como estelarista por segunda vez en 2023 y defenderá su título de peso welter de la NABO, por tercera vez, cuando enfrente a Anthony “Juice” Young
El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara
El puertorriqueño Oscar Collazo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el final del séptimo round al ahora excampeón mundial, el filipino Melvin Jerusalem