Casimero y Nghitumbwa listos para la Guerra en Filipinas

El tricampeón mundial filipino John Riel Casimero regresará a la acción contra el namibio Filipus Nghitumbwa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado

REPORTE 12 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
John Riel Casimero - Fillipus Nghitumbwa 1
John Riel Casimero vs Fillipus Nghitumbwa. Naoki Fukuda

El tricampeón mundial filipino John Riel Casimero regresará a la acción contra el namibio Filipus Nghitumbwa, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Hotel Okada Manila de la ciudad de Paranaque, en Metro Manila, Filipinas.

La pelea es organizada por la empresa Treasure Boxing Promotion, del excampeón mundial japonés Masayuki Ito, y será televisada por PTV4 en Filipinas.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Casimero y Nghitumbwa cumpliendo en la báscula, para este combate pactado en el límite de las 112 libras y a 12 rounds de acción.

Casimero (32-4, 22 nocauts) está poniendo en juego su racha ganadora de ocho peleas, que incluyó victorias sobre Guillermo Rigondeaux y Zolani Tete cuando reinó como el campeón mundial de 118 libras de la OMB.

Casimero afirmó que se siente más fuerte en el límite de boxeo de 122 libras y está dispuesto a hacer un trabajo rápido con su oponente.

Esta pelea será la segunda de Casimero por debajo del límite de peso de 122 libras. El ex campeón mundial de tres divisiones venció al japonés Ryo Akaho en diciembre pasado por nocaut en el segundo asalto. También marcará la primera pelea de Casimero en casa desde 2019.

El veterano de 34 años ocupa el quinto lugar en el mundo en el ranking supergallo de la OMB, y la pelea sirve como un trampolín en caso de que Casimero esté interesado en aspirar a otro título mundial en una cuarta categoría de peso diferente.

Mientras tanto, Nghitumbwa tiene un récord de 12-1 con 11 nocauts. Desde que perdió en su debut profesional en 2017, Nghitumbwa ha tenido una racha de 11 victorias consecutivas. 

“Estoy listo para esta pelea. Estoy listo para ir y sacar a este tipo. No puedo esperar”, declaró Nghitumbwa. “Tengo que asegurarme de ganar esta pelea. El sábado demostraré que (Casimero) está equivocado. Estoy más que listo para ti”.

El entrenador de Nghitumbwa, Nestor Tobias, agregó que Nghitumbwa debería mostrar su preparación para una pelea por el título mundial al vencer a su homólogo filipino.

“Es un honor estar aquí, tener esta oportunidad. Johnriel es un gran boxeador, un ex campeón, así que esta es una gran oportunidad para nosotros y para mostrarle al mundo que Namibia está lista para el mundo", dijo.

“Fillipus es un boxeador especial. Ven el sábado, verás lo que queremos decir con eso".

Treasure Boxing Promotions y Elorde Boxing están promocionando conjuntamente la cartelera de la pelea del sábado, que se transmitirá tanto en Filipinas como en Japón.

En el evento coestelar, el prospecto filipino de peso súper welter Weljon Mindoro (10-0, 10 nocauts) apuesta su récord invicto contra el pugilista japonés Takeshi Inoue, quien promociona un récord igualmente impresionante de 19-2 con 11 nocauts.

Mindoro está buscando el campeonato de peso mediano junior de Asia Pacífico de la OMB en la pelea que podría catapultarlo más alto en la clasificación de su categoría de peso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION