Oumiha, Mouhiidine, Alfonso y Gadzhimagomedov a la final del Campeonato Mundial

La primera parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA se llevó a cabo en Humo Arena, frente a un público emocionado. Los ganadores avanzaron a la final para pelear por el oro y un premio en metálico de $200,000 dólares

RESULTADO 12 de mayo de 2023 Prensa IBA
Mouhiidine
El Mundial de IBA en su recta final. IBA

La primera parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA se llevó a cabo en Humo Arena, frente a un público emocionado. Los ganadores avanzaron a la final para pelear por el oro y un premio en metálico de $200,000 dólares.

En la pelea de apertura del día en la división de 48 kg, el kazajo Sanzhar Tashkenbay fue más fuerte que el ruso Edmond Khudoian. Taskenbay lideró después de dos rounds y, a pesar de que recibió una advertencia por aguantar, todos los jueces estaban a su favor. Con una victoria unánime, pasó a la final donde se encuentra con el primer sembrado Sakhil Allakhverdovi de Georgia, quien ganó por walkover al cubano Alejandro Claro Fiz.

En la pelea de 54kg, Makhmud Sabyrkhan de Kazajistán se enfrentó a Yosvany Veitia de Cuba. En los ataques rápidos de ambos lados, Sabyrkhan tuvo más confianza y lanzó más golpes, tomó la delantera en las tarjetas después de dos rondas. Después de la ronda final, fue declarado ganador por decisión unánime.

Dmitrii Dvali de Rusia desafiaba al boxeador local Oybek Juraev. Después de dos rounds, Juraev lideró en dos tarjetas de puntuación, y después de la tercera, se activó la revisión de la pelea. Juraev fue declarado ganador, ya que tanto el observador como el evaluador estaban a su favor 5:2 (2:0BR). Sabyrkhan y Juraev se enfrentarán en un duelo kazajo-uzbeko en la final.

Mohammad Abu-Jajeh de Jordania se enfrentó a Erislandy Álvarez de Cuba en la división de 60 kg. Cuban mostró habilidades impresionantes, y el juez contó dos veces al boxeador de Jordan. Sin problemas, Álvarez tomó la tercera ronda y pasó a la final. A pesar de la derrota de hoy, Jodan puede celebrar una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial para el país.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo por alcanzar este nivel de competencia y hacer historia para mi país, ya que es nuestra primera medalla en los campeonatos mundiales y si Alá quiere, este es el primer paso hacia la gloria. Seguiré trabajando con mi entrenador y mejorando. Y sobre los premios que da la IBA y el apoyo a los boxeadores, quiero agradecer a la IBA por apoyar a los boxeadores, es algo muy importante para seguir adelante porque todos los boxeadores necesitan apoyo monetario en su carrera”, dijo Abu-Jajeh.

En la reñida pelea entre Sofiane Oumiha de Francia y Vsevolod Shumkov de Rusia en 60 kg, ambos se desempeñaron bien y tuvieron sus golpes precisos. Este fue un combate de dos estilos diferentes, mientras Shumkov creaba presión, el boxeador francés trabajaba en los contraataques. Después de dos rondas, una ligera ventaja estaba del lado de Oumiha, pero la tercera ronda fue decisiva. El boxeador francés celebró una victoria por decisión dividida 4:1. La final Cuba-Francia en los 60kg promete ser verdaderamente emocionante.

"Es cierto que estoy feliz", dijo Oumiha. “Es una semifinal ganada, fue una dura pelea contra el ruso. Ahora vamos a la final. Soy el campeón defensor, así que está cerca de mi corazón ganar aquí y ser campeón mundial por tercera vez, así que no puedo esperar a la final. Es una emoción especial, es estrés y adrenalina, y hay que saber contenerla para estar listo para la pelea, pero hoy tratamos de controlar nuestras emociones y salió bien. La IBA apoya a estos atletas y es un privilegio para nosotros y la IBA hace un gran bien al boxeo. El dinero del premio nos motiva mucho. Me gustaría agregar mi tercer cinturón del Campeonato Mundial a mi colección y el dinero del premio sigue. Es realmente extraordinario lo que me está pasando hoy”.

El primer sembrado en 67 kg, Lasha Guruli de Georgia repitió su mejor logro al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial. En las semifinales, perdió ante Dulat Bekbauov de Kazajstán por decisión unánime. Si bien Guruli fue preciso en fuertes golpes individuales, Bekbauov fue mejor en ataques en serie y aseguró su oportunidad de pelear en la final.

En otra pelea de la división, Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán se movió mucho en el ring para marcar el ritmo de su pelea contra el mongol Misheelt Battumur sin problemas serios. El boxeador uzbeko avanzó en sus ataques en el momento adecuado y dejó a su rival con una medalla de bronce. Otro duelo entre Kazajstán y Uzbekistán va a suceder en la final entre Muydinkhujaev y Bekbauov.

Dos jóvenes boxeadores, Alokhon Abdullaev, de 19 años, de Uzbekistán, y Wanderley Pereira, de 22 años, de Brasil, eran apasionados en el ring. En el combate de boxeadores zurdos y ortodoxos tras dos asaltos, ambos tenían un punto. El tercero fue decisivo, y el boxeador de Brasil provocaba que su rival se adelantara para atraparlo en los contraataques. Fue mejor en los 3 minutos decisivos y obtuvo una victoria por decisión dividida de 4:1.

La segunda cabeza de serie en la división de 75 kg Yoenli Hernández de Cuba luchó contra Moreno Fendero de Francia. Los espectadores disfrutaban de la ventaja técnica y táctica de Hernández que no le daba oportunidad a su rival. Por unanimidad, Cuban ganó la lucha y el derecho a representar a su país en la f inales El campeón mundial defensor Loren Alfonso Domingues se reunió con el quinto preclasificado Georgii Kushitashvili de Georgia. Dos boxeadores altos estaban lanzando golpes brutales, pero Alfonso no le dio la oportunidad a los jueces de anotar a favor de su rival.

El ruso Sharabutdin Ataev logró ganar a Rogelio Romero de México por decisión unánime en la categoría de 86 kg. El boxeador mexicano mostró ganas de pelear y carácter fuerte pero no logró superar al ruso. Después de la pelea, Ataev mencionó que en el ring hizo más de lo que esperaba. Su próximo rival es Loren Alfonso Domingues, se han enfrentado en dos ocasiones. Ataev perdió en los cuartos de final de la edición anterior del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA hace dos años y ganó en el evento World Boxing Tour en Marruecos este año.

En la división de 92 kg, Muslim Gadzhimagomedov y Lazizbek Mullojonov intercambiaron duros golpes durante las tres rondas. El certamen de primer nivel trajo muchas emociones a los fanáticos y, para tristeza del público local, Mullojonov no pudo llegar a la final. Gadzhimagomedov pasó a la final y se reunió con Aziz Abbes Mouhiidine de Italia. El boxeador logró vencer a Narek Manasyan de Armenia por decisión unánime y celebró una merecida victoria.

"Cuando el árbitro levantó la mano, siempre estoy acostumbrado a dedicar mi victoria a mi padre fallecido, a mi familia y a mi amada Italia", afirmó Mouhiidine. Quiero llevarme una medalla de oro a casa ahora. Ha sido una pelea difícil para mí hoy, pero mi oponente más fuerte siempre soy yo mismo. Primero tengo que ganar una batalla contra mí mismo, y después puedo ganar contra todos. El boxeador ruso Muslim es uno de los boxeadores más fuertes de mi categoría. Ganó muchos títulos en su carrera en su carrera, por lo que será una pelea difícil, pero haré todo lo posible para obtener la victoria '.

Puedes ver los combates de la segunda parte de las semifinales en el sitio web iba.sport.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION