Janibek expone ante Steven Butler este sábado en California y ESPN

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al contendiente canadiense Steven Butler, este mismo sábado, en la Stockton Arena

REPORTE 12 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
JanibekButlerPesaje-1
Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, vs Steven Butler. Top Rank

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al contendiente canadiense Steven Butler, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Stockton Arena de Stockton, California.

La pelea es organizada por Top Rank en asociación con Eye of the Tiger, y será televisada por ESPN.

En el pesaje oficial de este viernes, Janibek marcó 159.2 libras mientras que su retador, Steven Butler, detuvo el péndulo en 159.6, para este duelo pactado en el límite de las 160 libras, a 12 rounds.

Janibek (13-0, 8 nocauts), nativo de Zhilandy, Kazajstán, fue todo negocios durante la semana de la pelea y siempre profesional en la báscula. Este sábado, intentará conseguir de forma exitosa la segunda defensa de su título de peso mediano de la OMB ante Butler de Montreal y con palmarés de 32-3-1, 26 nocauts.

Alimkhanuly ha disfrutado de un rango de peso ajustado de 159.2 a 160 libras desde su sexta pelea profesional hace más de cuatro años. El zurdo de 30 años hizo un punto para traer un nuevo entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento para esta pelea, luego de una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre Denzel Bentley de Inglaterra el 12 de noviembre pasado en Las Vegas.

Este fin de semana marcará la primera pelea fuera de Las Vegas desde la pandemia para Alimkhanuly, que tiene su sede en Oxnard, California y que ha peleado cinco veces seguidas en Sin City.

Butler solo ha peleado tres veces fuera de Canadá. Dos resultaron en derrota: nocauts consecutivos en el quinto asalto ante el entonces campeón de peso mediano de la AMB Ryota Murata en Japón y ante el oficial José de Jesús Macías en México. Butler ha seguido cuatro victorias consecutivas, cuya única otra aparición en EE. UU. se produjo en una victoria en mayo de 2019 sobre Vitalii Kopylenko, en Las Vegas.

En el evento semi estelar, el australiano Jason Moloney (25-2, 19 nocauts) intercambiará metralla contra el filipino Vincent Astrolabio, por el vacante título gallo de la OMB.

Moloney marcó 117.8 libras para su tercera oportunidad de título mundial, mientras que Astrolabio (18-3, 13 nocauts) detuvo el péndulo 117.2 libras, confirmando su buena forma para este chance titular. 

PESOS DESDE STOCKTON

Janibek Alimkhanuly 159.2 libras, Steven Butler 159.6

Campeonato Mundial de la OMB

Jason Moloney 117.8, Vincent Astrolabio 117.2

Campeonato Mundial Vacante Gallo de la OMB

Gabriel Flores Jr. 134.4, Derrick Murray 134.4

Javier Martínez 161.2, Joeshon James 161.2

Ruben Villa 126.4, Maickol López Villagrana 126.6

Amado Fernando Vargas 129.4, Bernardo Manzano 129.6

Brian Norman Jr. 148, Jesús Pérez 147 

Escenario: Stockton Arena, Stockton, California

Promotor: Top Rank

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION