
En la pelea coestelar, Brian Norman Jr. realizará la primera defensa de su campeonato mundial welter de la OMB ante el retador puertorriqueño Derrieck Cuevas
El mexicano Luis Alberto “Venado” López brindó la gran sorpresa de este viernes por la noche, al derrotar ampliamente, por decisión unánime, al hasta ahora invicto superpluma estadounidense Gabriel Flores Jr., en el combate semi estelar de la cartelera “Valdez vs. Conceição”, que se llevó a cabo en el Anfiteatro AV del Casino Del Sol, de Tucson, Arizona.
Flores Jr. aparecía en escena como amplio favorito. No había duda que podía imponerse y hasta por la vía rápida, pero esta noche, se topó con un “Venado” López que se adueñó por completo del combate, boxeó y hasta estuvo a punto de noquear. Al final, se impuso con amplias ventajas de 98-92, 100-90 y 100-90.
Los primeros dos rounds fueron buenos para el “Venado” López. El mexicano soltó bien sus manos, atacó y fue una grata sorpresa ver su empuje ante un rival que aparecía en escena como amplio favorito.
En el tercero, López siguió con su empuje, moviendo el torso de un lado a otro, con velocidad y precisión para esquivar los golpes de Flores. López continuó con su buen ataque.
En el cuarto, López seguía con sus golpes de poder. Esquivaba los ataques de Flores y respondía con autoridad.
A partir del quinto round, López se fue adueñando con autoridad del ring, golpeando y sometiendo con todo a Flores Jr.
En el sexto y séptimo, López atacó con insistencia, su ofensiva fue en aumento y sacó la mejor parte.
En el octavo, López lanzó golpes desde ángulos complicados, difíciles de descifrar para Flores. Y su ritmo alucinante, dejó desconcertado completamente a Flores Jr., quien estaba con los ojos hinchado, muy agotado y sin fuerzas para continuar.
En el noveno, López se burló constantemente de Flores, llamándolo a combatir en corto, a que dejara de correr. Fue evidente la mala sangre de ambos y la forma burlesca de López para un rival más alto y de mayor alcance. En más de una ocasión, Flores estuvo a punto de irse a la lona. Su papá le estaba diciendo que no continuara, pero Flores insistía que quería terminar la pelea, a pesar del riesgo que representaba continuar.
En el décimo, López se lanzó con todo en busca del nocaut. Buscó ese nocaut a como pudo, pero no pudo conseguir ese golpe de gracia que acabara con las acciones.
Al final, no hubo duda de la victoria del mexicano López, quien con la victoria elevó su palmarés a 23-2, con 12 nocauts, mientras que Flores Jr. cayó a 20-1, 7 nocauts.
"Realmente esperaba que la pelea se detuviera", dijo López. "Estaba mirando al árbitro o incluso a su padre. Lo estaba mirando y él no quería seguir adelante, pero yp no podía dejar de pelear. Seguí adelante y no detuvieron la pelea"
“Cuando enfrenté a Vences, tenía una mano rota y no estaba al 100 por ciento. Esta noche estaba al 100 por ciento y lo vieron en el ring".
Flores dijo: “Le respeto mucho. Él pesa 126 libras, y batalló conmigo en las 130. Estaba hablando toda esa mierda y lo decía en serio. Y supe que lo que estaba diciendo era verdad. Simplemente no pude lograrlo esta noche. Este hombre debería estar peleando por un título mundial si quiere pelear por uno en 126 porque estaba peleando en 130 y es un verdadero peleador de 126 libras. Me avergonzó, pero para mí, este no es el final".
En la pelea coestelar, Brian Norman Jr. realizará la primera defensa de su campeonato mundial welter de la OMB ante el retador puertorriqueño Derrieck Cuevas
Este sábado, la acción regresa a Cancún, Quintana Roo, con una cartelera que tendrá varios choques de interés para el boxeo latinoamericano mundial
Aunque es una pelea que le gustaría, Crawford también explicó las razones por las que considera que Shakur vs Tank no será respaldo de su pelea contra Canelo.
La leyenda del boxeo George Foreman falleció a los 76 años, anunció su familia el viernes. A pesar de su gran historial como boxeador, su familia también destacó sus logros personales fuera del ring: “Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito".
Sebastián Fundora, campeón mundial unificado de 154 libras del CMB y la OMB, defiende sus títulos con un nocaut en el cuarto asalto sobre Chordale Booker
El contendiente en ascenso Elijah García sobrevivió a una caída temprana para obtener una victoria por decisión dividida sobre el veterano contendiente Terrell Gausha
George Kambosos fue declarado ganador y ahora tiene al campeón superligero de la FIB, Richardson Hitchins, en la mira para una pelea a finales de este año
A diferencia del primer combate, esta vez Cherneka Johnson venció claramente a la excampeona mundial Nina Hughes
Brown es la nueva Campeona Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo
El boxeo amateur venezolano vuelve a la actividad internacional, en esta ocasión al Campeonato Mundial femenino, Serbia 2025 organizado por la IBA.
Martínez, con marca de 18-0 (15 KOs), ocupa el segundo puesto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el décimo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Brown es la nueva Campeona Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo
Sebastián Fundora, campeón mundial unificado de 154 libras del CMB y la OMB, defiende sus títulos con un nocaut en el cuarto asalto sobre Chordale Booker
UFC Fight Night 255 se llevó a cabo desde O2 Arena de Londres en Inglaterra, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.