Ellis Zorro noqueó en siete Hosea Burton en el York Hall

El inglés Ellis Zorro mantuvo su invicto y mandó al retiro a su compatriota Hosea Burton, a quien noqueó de forma salvaje en el séptimo round, para conquistar el vacante título Europeo Crucero avalado por la OMB

RESULTADO 12 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
ZorroBurton-1
Ellis Zorro noqueó a Hosea Burton. Queensberry Promotions

El inglés Ellis Zorro mantuvo su invicto y mandó al retiro a su compatriota Hosea Burton, a quien noqueó de forma salvaje en el séptimo round, para conquistar el vacante título Europeo Crucero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este viernes en el pleito principal de una cartelera que se llevó a cabo en el York Hall de Londres, Inglaterra.

Zorro, de 30 años, tuvo que cavar profundo a veces y estaba perdiendo en la competencia cuando sacó un final escalofriante de un solo golpe a la mitad del séptimo. 

Ahora será un largo camino de regreso para Burton, de 34 años, quien dijo antes de la pelea que colgaría los guantes si no lograba vencer al Zorro.

Burton, primo de Tyson Fury, ha estado en cuatro combates de 12 asaltos en el transcurso de su carrera y este fue el cuarto combate de 10 asaltos. Zorro, mientras tanto, solo había tenido una pelea de ocho asaltos, contra Dec Spelman en septiembre.

0025_Rolando Romero vs Ismael BarrosoRomero contra Barroso este sábado en Las Vegas por Showtime y ESPN

En ese final del combate, Zorro ya había sacudido gravemente a Burton con una combinación de mano derecha y gancho de izquierda, pero el árbitro Marcus McDonnell no lo calificó como una caída cuando cayó por primera vez.

Pero tenía piernas inestables mientras se elevaba y Zorro no perdió tiempo para encontrar el final, tumbándolo con un golpe al cuerpo antes de soltar una hermosa mano derecha sobre la parte superior que lo derribó pesadamente. Gallagher se apresuró al ring para atenderlo también al instante. 

El tiempo final fue de 1:28 minutos del séptimo round. Con este resultado, Zorro mejoró su palmarés a 16-0, con 7 nocauts, mientras que Burton cayó a 28-4, con 12 nocauts.

En el principal combate de respaldo, el semipesado inglés Willy Hutchinson (16-1, 12 nocauts) obtuvo la mejor victoria de su carrera hasta la fecha al detener al argentino Ezequiel Maderna (29-11, 19 nocauts) en el cuarto de este combate programado a 10 asaltos.

El nocaut

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION