Notifight Notifight

Últimas noticias

Dusmatov y Jalolov coronados como campeones en el Mundial de Boxeo IBA

Las peleas finales más esperadas tuvieron lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en el estadio Humo en Tashkent. Los primeros seis finalistas subieron al ring para determinar el más fuerte

RESULTADO 13 de mayo de 2023 Prensa IBA
Jalolov
Bakhodir Jalolov. IBA

Las peleas finales más esperadas tuvieron lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en el estadio Humo en Tashkent. Los primeros seis finalistas subieron al ring para determinar el más fuerte.

En la primera pelea de la noche, Sakhil Allakhverdovi de Georgia se enfrentó a Sanzhar Tashkenbay de Kazajstán en la división de 48 kg. Tashkenbay tenía confianza y tomó la delantera después de dos rondas de acción.

La pelea entre ortodoxos y zurdos se llevó a cabo a larga distancia y el boxeador kazajo se benefició de ello, ya que tenía mayor alcance y mejor juego de pies. Tashkenbay fue más preciso en sus golpes y el árbitro levantó la mano declarándolo el primer ganador de este Campeonato Mundial por decisión unánime.

Dulat Bekbauov de Kazajstán desafió al boxeador de Uzbekistán Asadkhuja Muydinkhujaev en la categoría de 67 kg. En una pelea intensa de alta velocidad, el boxeador uzbekistaní comenzó bien en las tarjetas de puntuación, mientras que ambos lanzaban fuertes golpes. Había mucho en juego en esta pelea cerrada en la distancia más larga, y en la última ronda, el boxeador local entendió su ventaja y estaba provocando a su oponente. Muydinkhujaev celebró emocionado la victoria, al igual que el público local.

El Campeón Mundial defensor Sofiane Oumiha enfrentó al cubano Erislandy Álvarez en una pelea espectacular en los 60kg. La pelea fue dura para Oumiha, ya que Álvarez lo presionó con combinaciones en serie y buenos golpes al cuerpo. En el segundo asalto, un boxeador cubano de 22 años lanzó un buen golpe de derecha que le puso muchas dificultades a su rival, pero durante el asalto, Oumiha respondió bien. A pesar de la presión ejercida sobre él, el boxeador francés encontró el momento adecuado para realizar sus contraataques. La tercera ronda fue decisiva en este concurso, y Oumiha pudo lograr ganar por decisión dividida.

Wanderley Pereira de Brasil desafió al actual campeón mundial Yoenli Hernández de Cuba en la división de 75 kg. Dos boxeadores atléticos tenían un estilo similar con muchos movimientos defensivos. Cuban comenzó la segunda ronda con pasión y ganó las dos primeras rondas. El brasileño más joven no pudo ejercer suficiente presión y Hernández defendió con éxito su título.

Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán entregó la pelea más hermosa de la noche, noqueando a su oponente Billal Bennama de Francia en la ronda inicial. Bennama pudo levantar, pero sus piernas no estaban, por lo que el árbitro no tuvo más remedio que terminar la pelea.

En la pelea de más de 92 kg entre el uzbekistán Bakhodir Jalolov y el cubano Alejandro Arzola, el boxeador local inició con una serie de potentes golpes y al final del asalto propinó una espectacular caída. El boxeador uzbeko llevó a su rival a la esquina y con su más fuerte golpe de zurda envió al cubano a la lona segundos antes del final del round. Durante el descanso, la esquina del cubano se negó a continuar, y Jalolov fue declarado campeón de los superpesados.

La segunda parte de la final con 7 combates tendrá lugar el 14 de mayo en el Humo arena.

Los resultados completos del 13 de mayo se pueden encontrar aquí.

Te puede interesar

ibaindia3rr2r32r3233r (1)

IBA da bienvenida a monitoreo del COI en próximos Campeonatos Mundiales Femenino

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 13 de marzo de 2023

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha confirmado que el próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA 2023 en Nueva Delhi, India, dará la bienvenida a un equipo de monitoreo del COI dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC). Los Campeonatos Mundiales Femeninos se llevarán a cabo del 15 al 26 de marzo de 2023 y darán la bienvenida a más de 65 naciones y 300 boxeadores.

Lo más visto

IsmailovFosterPesajeSALITA-1

Ali Ismailov 174 y Charles Foster 172 en Nueva York

NotiFight
REPORTE Ayer

El invicto semipesado en ascenso Ali Izmailov ha puesto su mirada en la cima de la división de las 175 libras, mientras espera mejorar sus credenciales de campeonato con una contundente victoria sobre el invicto Charles Foster, este viernes en Verona, Nueva York

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION