Dusmatov y Jalolov coronados como campeones en el Mundial de Boxeo IBA

Las peleas finales más esperadas tuvieron lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en el estadio Humo en Tashkent. Los primeros seis finalistas subieron al ring para determinar el más fuerte

RESULTADO 13 de mayo de 2023 Prensa IBA
Jalolov
Bakhodir Jalolov. IBA

Las peleas finales más esperadas tuvieron lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en el estadio Humo en Tashkent. Los primeros seis finalistas subieron al ring para determinar el más fuerte.

En la primera pelea de la noche, Sakhil Allakhverdovi de Georgia se enfrentó a Sanzhar Tashkenbay de Kazajstán en la división de 48 kg. Tashkenbay tenía confianza y tomó la delantera después de dos rondas de acción.

La pelea entre ortodoxos y zurdos se llevó a cabo a larga distancia y el boxeador kazajo se benefició de ello, ya que tenía mayor alcance y mejor juego de pies. Tashkenbay fue más preciso en sus golpes y el árbitro levantó la mano declarándolo el primer ganador de este Campeonato Mundial por decisión unánime.

Dulat Bekbauov de Kazajstán desafió al boxeador de Uzbekistán Asadkhuja Muydinkhujaev en la categoría de 67 kg. En una pelea intensa de alta velocidad, el boxeador uzbekistaní comenzó bien en las tarjetas de puntuación, mientras que ambos lanzaban fuertes golpes. Había mucho en juego en esta pelea cerrada en la distancia más larga, y en la última ronda, el boxeador local entendió su ventaja y estaba provocando a su oponente. Muydinkhujaev celebró emocionado la victoria, al igual que el público local.

El Campeón Mundial defensor Sofiane Oumiha enfrentó al cubano Erislandy Álvarez en una pelea espectacular en los 60kg. La pelea fue dura para Oumiha, ya que Álvarez lo presionó con combinaciones en serie y buenos golpes al cuerpo. En el segundo asalto, un boxeador cubano de 22 años lanzó un buen golpe de derecha que le puso muchas dificultades a su rival, pero durante el asalto, Oumiha respondió bien. A pesar de la presión ejercida sobre él, el boxeador francés encontró el momento adecuado para realizar sus contraataques. La tercera ronda fue decisiva en este concurso, y Oumiha pudo lograr ganar por decisión dividida.

Wanderley Pereira de Brasil desafió al actual campeón mundial Yoenli Hernández de Cuba en la división de 75 kg. Dos boxeadores atléticos tenían un estilo similar con muchos movimientos defensivos. Cuban comenzó la segunda ronda con pasión y ganó las dos primeras rondas. El brasileño más joven no pudo ejercer suficiente presión y Hernández defendió con éxito su título.

Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán entregó la pelea más hermosa de la noche, noqueando a su oponente Billal Bennama de Francia en la ronda inicial. Bennama pudo levantar, pero sus piernas no estaban, por lo que el árbitro no tuvo más remedio que terminar la pelea.

En la pelea de más de 92 kg entre el uzbekistán Bakhodir Jalolov y el cubano Alejandro Arzola, el boxeador local inició con una serie de potentes golpes y al final del asalto propinó una espectacular caída. El boxeador uzbeko llevó a su rival a la esquina y con su más fuerte golpe de zurda envió al cubano a la lona segundos antes del final del round. Durante el descanso, la esquina del cubano se negó a continuar, y Jalolov fue declarado campeón de los superpesados.

La segunda parte de la final con 7 combates tendrá lugar el 14 de mayo en el Humo arena.

Los resultados completos del 13 de mayo se pueden encontrar aquí.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION