Jason Moloney conquistó el título gallo OMB al vencer a Astrolabio

El australiano Jason Moloney finalmente se convirtió en Campeón Mundial, al conquistar la vacante corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una victoria por decisión mayoritaria al filipino Vincent Astrolabio

RESULTADO 13 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Astrolabio Moloney
Jason Moloney venció al filipino Astrolabio. Top Rank

El australiano Jason Moloney finalmente se convirtió en Campeón Mundial, al conquistar la vacante corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una victoria por decisión mayoritaria al filipino Vincent Astrolabio, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Zhanibek Alimkhanuly vs Steven Butler”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Stockton, de Stockton, California.

La pelea fue muy ajustada, con Moloney peleando pacientemente, descargando sus golpes en contragolpeo, frente a un rival de mucho ímpetu como Astrolabio. Al final, dos jueces anotaron 115-113 y 116-112 a favor de Moloney, mientras que un tercero vio la pelea igualada 114-114. Moloney era el claro favorito de la casa.

Moloney, en su tercer desafío por el título mundial, superó a Astrolabio en una pelea en una pelea fue constantemente abucheada por los aficionados. Al conocer el fallo, los abucheos aumentaron, debido a la enorme presencia de seguidores del aspirante filipino.

“Pensé que había ganado la pelea con mi movimiento, pero lo único que importa es la victoria", dijo Moloney. "Y ahora tengo este cinturón por el resto de mi vida”.

“Me rompí la mano en el tercer o cuarto asalto. Me dolía cada vez que lo tiraba. Pero sabía que esta era mi última oportunidad de hacer realidad mi sueño.

“El trabajo para el Equipo Moloney no ha terminado. La próxima semana, [mi hermano gemelo] Andrew tambien se convertirá en campeón del mundo”.

Con la victoria, Moloney mejoró su record a 26-2, 19 nocauts, mientras que Astrolabio cayó a 18-4, 13 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso ligero nacido en Stockton, Gabriel Flores Jr. (22-2, 8 nocauts) regresó a la senda de la victoria, al noquear en apenas 30 segundos de acción a Derrick Murray (17-9-1, 6 nocauts).

Flores Jr. necesitó de un potente gancho de izquierda para enviar a la lona, prácticamente noqueado, a Murray, quien se quedó en el piso lanzando golpes.

En su debut en Top Rank, el contendiente de peso pluma Ruben Villa (20-1, 7 nocauts) noqueó en el quinto round a Maickol Villagrana (16-5, 8 nocauts), mientras que el invicto peso superwelter Amado Fernando Vargas (7-0, 2 nocauts), el hijo invicto del ex campeón mundial Fernando Vargas, derrotó a Bernardo Manzano (2-5) en cuatro asaltos. Las puntuaciones fueron 40-35 3x. Manzano visitó la lona en el primero.

En un combate a ocho asaltos entre prospectos invictos de peso mediano, Javier Martínez (8-0-1, 2 nocauts) y Joeshon James (7-0-1, 4 nocauts) batallaron por un empate en ocho asaltos y el invicto peso welter Brian Norman Jr. (24-0, 19 nocauts) derrotó a Jesús Pérez (24-5, 18 nocauts) en ocho asaltos con puntuaciones de 77-75, 77-75 y 78-74.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION