Rolly Romero noqueó a Barroso en polémico final en Las Vegas

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la AMB, al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso

RESULTADO 13 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Rolando Romero vs Ismael Barroso (1)
Rolando “Rolly” Romero venció a Ismael Barroso. Esther Lin / Showtime

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado, en The Cosmopolitan of Las Vegas, en el Chelsea Ballroom, de Las Vegas, Nevada.

Romero envió a la lona en Barroso en ese noveno asalto, con una combinación de golpes, coronado con un empujón.

El referee Tony Weeks realizó el conteo de esa primera caída, y en la reanudación, Romero presionó al venezolano, lo mandó contra las cuerdas, y después de fallar una serie de golpes, sin ninguna razón lógica Weeks detuvo de forma sorpresiva el combate.

El final del combate fue terrible, por esa imprecisión de Weeks, que parecía estar más interesado en terminar pronto el combate, porque Romero, el favorito de los aficionados en Las Vegas, podría peligrar si la pelea se iba a la distancia de 12 rounds.

Barroso protestó la decisión de Weeks, al igual que el entrenador Osmiri “El Moro” Fernández, quien gritó a los cuatro vientos la injustificada decisión del referee estadounidense. Pero no había forma de cambiar la decisión de Weeks, que fue abucheada por algunos aficionados.

En el momento de la detención, Romero estaba abajo en las tres tarjetas: 78-73, 77-74 y 76-75.

Romero lució muy mal en este combate. Desde el inicio, lució demasiado cauteloso, boxeando a distancia, huyendo del poder de Barroso, un veterano de 40 años de edad, pero con buen poder de puños.

Barroso salió bien librado en los primeros dos rounds, y en el tercero, lanzó un volado de izquierda de mucho poder que se estrelló en el rostro de Romero y lo mandó a la lona, de forma sorpresiva.

En el cuarto Barroso sigue llevando el control de la pelea. En el quinto, Barroso siguió presionando, mientras Romero se mantuvo a distancia, moviéndose largo, para evitar los bombazos del venezolano.

En el sexto, vimos algunos destellos del buen boxeo de Romero, quien se mantuvo medroso, con temor a la pega de Barroso. Quizás fue el asalto en el Romero se decide a soltar sus manos.

En el séptimo, Romero gana el round pero sin impresionar, al igual que en el octavo, dejando todo listo para el polémico final del noveno cuando Tony Weeks lució precipitado al suspender el combate a los 2:41 minutos, con Romero lanzando golpes al aire, después de la caída de Barroso.

“Seré honesto, es un guerrero y se le debería haber permitido continuar”, dijo Romero, quien mejoró a 15-1 con 13 KOs y se convirtió en el peleador número 89 en actuar en SHOBOX: The New Generation para capturar a un título mundial. “Él quería seguir y yo quería que él también siguiera”.

“El primer golpe fue cuando lo lastimé”, dijo Romero. “Estaba justo en la nariz, era un pequeño clip”.

“Creo que fue una injusticia detener la pelea”, dijo Barroso, un reemplazo tardío después de que Alberto Puello, quien anteriormente ostentaba el título de las 140 libras de la AMB, fuera despojado de su título debido a una prueba VADA fallida. “Estaba aterrizando los mejores tiros. Fue un empujón en la primera caída. No fue un gran golpe ni nada. El árbitro simplemente detuvo la pelea y no dijo nada. Puedes verlo claramente. Yo soy el que lo está golpeando. No había nada claro con lo que me golpeó. No entiendo por qué detuvieron la pelea”.

Esta fue la primera pelea de Romero en la división superligero y la primera victoria después del tenebroso nocaut que lució en mayo del año pasado ante Gervonta “Tank” Davis, ante quien cayó por la vía del nocaut en seis rounds. El “Rolly” Romero mejoró su record a 15-1, con 23 nocauts, mientras que Barroso cayó a 24-4-2, con 22 nocauts.

“Boxeé todo el tiempo”, dijo Romero, quien se convirtió en el segundo nativo de Las Vegas en ganar un título mundial junto con Ishe Smith. “Vine un poco resfriado. Me rompí y me levanté como un campeón y seguí adelante”.

Romero tuvo claras sus futuras intenciones tras la pelea. “Solo hay dos peleas que quiero”, dijo. “Está la revancha con Tank Davis. Pero creo que hay una opción mucho más grande. Quiero ir tras Ryan García. Podemos hacerlo en Showtime PPV”.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION