Ismael Barroso: Pensé que Romero tenía más poder

La fuerza bruta del venezolano Ismael Barroso impresionó a Rolando “Rolly” Romero. El recién coronado campeón superligero de la AMB elogió a Barroso después de su controvertida victoria por nocaut técnico en el noveno asalto el sábado en Las Vegas.

REPORTE 15 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Rolando Romero vs Ismael Barroso (5)
Rolando Romero declarado vencedor por Tony Weeks. Showtime

La fuerza bruta del venezolano Ismael Barroso impresionó a Rolando “Rolly” Romero. El recién coronado campeón superligero de la AMB elogió a Barroso después de su controvertida victoria por nocaut técnico en el noveno asalto el sábado por la noche en The Cosmopolitan of Las Vegas.

Romero reveló que Barroso es un golpeador más duro que Gervonta Davis, quien noqueó a Romero en el sexto asalto de su pelea anterior, y que el árbitro Tony Weeks debería haber permitido que el peligroso contendiente venezolano continuara en el noveno asalto.

Barroso (24-4-2, 22 nocauts) no parecía tan impresionado por Romero (15-1, 13 nocauts) después de su dudosa derrota en su evento principal de “Showtime Championship Boxing”.

“Pensé que Romero era un peleador que estaba en un nivel más alto, que era más poderoso”, dijo Barroso a un grupo de periodistas. “Pero cuando sentí sus golpes, realmente no los sentí en absoluto. Entonces, al final, sentí que iba cara a cara con él”.

Barroso, de 40 años, mandó a Romero a la lona con un zurdazo en el tercer asalto. Romero de North Las Vegas, cuyo guante tocó la lona al caer sobre las cuerdas, se puso de pie rápidamente.

En su mayoría trató de boxear a Barroso después de sufrir esa caída repentina. En el noveno asalto, sin embargo, Romero atrapó a Barroso con un gancho de izquierda que lo lastimó.

Un par de segundos después, Romero empujó a Barroso a la lona. El árbitro Tony Weeks no reconoció la infracción de Romero y la contó como una caída.

Weeks extrañamente detuvo su pelea por el título de 12 asaltos y 140 libras más tarde en el noveno asalto, a pesar de que Barroso permaneció de pie y le devolvió los golpes a Romero. Barroso eludió la mayoría de los golpes de Romero durante la secuencia que condujo al extraño paro de Weeks a los 2:41 del noveno asalto.

Los manejadores de Barroso tienen la intención de presentar una protesta ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada. También solicitarán a la AMB una revancha inmediata.

“Honestamente pensé que tenía más poder, que era más fuerte”, dijo Barroso a BoxingScene. “He peleado contra peleadores más fuertes que él”.

Romero, de 28 años, ingresó al ring como favorito 10-1, pero Barroso demostró por qué Romero era tan respetuoso con su poder mientras promocionaba su pelea por la corona vacante de las 140 libras de la AMB. Barroso también lideró las tarjetas de puntuación de los jueces Steve Weisfeld (78-73), David Sutherland (77-74) y Tim Cheatham (76-75) al ingresar a la novena ronda.

“Pensé que estaba ganando cada ronda”, dijo Barroso. “Me sentí muy bien. Pero, de nuevo, es el árbitro el que tiene el poder de tomar ese tipo de decisión. Todo lo que puedo esperar ahora es obtener la revancha y demostrar lo que valgo una vez más”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION