Matt Korobov se convierte en entrenador a tiempo completo

El contendiente de peso mediano Matt Korobov ha terminado su carrera en el boxeo, según declaraciones recientes del atleta de 40 años.

REPORTE 15 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
KorobovWeb_4
Matt Korobov. PBC

El contendiente de peso mediano Matt Korobov ha terminado su carrera en el boxeo, según declaraciones recientes del atleta de 40 años.

Korobov (28-4-1, 14 nocauts) no pelea desde 2020. Perdió dos peleas seguidas, ambas por lesiones físicas.

Contra Chris Eubank Jr. en diciembre de 2019, la pelea se detuvo después de que Korobov se lesionara el hombro izquierdo y no pudiera continuar, y Eubank se consideró ganador por nocaut técnico después de solo dos rondas.

Un año después, Korobov nuevamente no pudo continuar luego de lesionarse el tobillo durante el cuarto asalto de su pelea con Ronald Ellis.

En ese momento, Korobov estaba 0-3-1 en sus últimas cuatro salidas.

Dada su edad y el deterioro de su cuerpo debido a una larga carrera en las filas amateur y profesional, Korobov decidió alejarse para convertirse en entrenador a tiempo completo.

“Estoy satisfecho con mi carrera y tampoco lo estoy”, dijo Korobov a Tass. “Todo podría haber salido mejor por razones objetivas y subjetivas. Había muchos factores externos que no estaban a mi favor. Pero en general estoy satisfecho, dejé una cierta marca.

“Siempre me he esforzado por llegar a lo más alto, ahora ya lo estoy haciendo como entrenador. Intentaré desarrollar mi potencial como entrenador. Hay varias personas, incluidos niños talentosos, a quienes ahora estoy entrenando".

Korobov es dos veces campeón mundial amateur, ganador del Campeonato de Europa, ganador de la Copa del Mundo, cuatro veces campeón amateur en Rusia y participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

En el Campeonato Europeo de 2006, Korobov derrotó al ucraniano Oleksandr Usyk, quien unificó toda la división de peso crucero y ahora es el campeón unificado de peso pesado.

Korobov también obtuvo victorias amateur sobre Yordanis Despaigne, Sergiy Derevyanchenko, Carlos Góngora Alfonso Blanco y Gaydarbek Gaydarbekov. El récord amateur de Korobov fue 300-12.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION