Últimas noticias

Devin Haney expone coronas ante Lomachenko este sábado en Las Vegas

Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, este sábado en Las Vegas.

REPORTE 15 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HeneyLoma-1
Devin “The Dream” Haney vs Vasiliy Lomachenko. Top Rank

Dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

“Devin Haney es la joven superestrella más brillante del deporte, y está asumiendo un tremendo desafío contra uno de los mejores peleadores, libra por libra, de esta generación en Vasiliy Lomachenko. De esto se trata el boxeo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Devin y Loma son boxeadores sensacionales y estoy seguro de que será una pelea memorable”.

Haney (29-0, 15 nocauts) peleará en los Estados Unidos por primera vez desde que derrotó a George Kambosos Jr. en Australia, dos veces el año pasado, para capturar y retener el campeonato indiscutible.

El joven, de 24 años, ha seguido un camino único desde que se empezó en el boxeo de paga en México en el 2015, cuando apenas tenía 17 años. Hizo su debut en los Estados Unidos en el respaldo de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en el MGM Grand Garden Arena en 2016.

Después de una victoria por la vía rápida en el cuarto asalto ante el entonces invicto Zaur Abdullaev, Haney fue nombrado como campeón mundial ligero del CMB. Defendió el título contra el contendiente invicto Alfredo Santiago y los excampeones mundiales Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Díaz Jr. Se convirtió en el rey indiscutible en junio del año pasado con una dominante victoria por decisión unánime, en Melbourne, frente a más de 40,000 seguidores de Kambosos.

“Lomachenko es un buen peleador y futuro candidato al Salón de la Fama”, dijo Haney. “No le quito nada a él ni a lo que ha hecho en el deporte del boxeo. Aunque no me dio una oportunidad cuando lo desafié en 2019, no seré mezquino. Esta es la pelea que los fanáticos realmente quieren, y lo convertí en realidad. He mejorado mucho desde la revancha contra Kambosos, y lo creas o no, cuanto mejor es mi oponente, mejor me desempeño. No puedo esperar para esta pelea. Sé que Lomachenko tiene una inteligencia boxística extremadamente alta y le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta. Estoy listo para defender mi campeonato indiscutible de manera devastadora”.

Lomachenko (17-2, 11 nocauts) es un dos veces medallista de oro olímpico que desarrolló un asombroso récord de 396-1 como amateur antes de ganar campeonatos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero.

Como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para capturar los títulos de la AMB y de Ring Magazine, ganó el de la OMB contra José Pedraza, y agregó el título vacante del CMB a su colección con una decisión unánime frente a Luke Campbell en Londres.

El boxeador de 35 años, perdió sus cinturones en una pelea cerrada contra Teófimo López en octubre del 2020, pero recuperó su forma con victorias contundentes contra Masayoshi Nakatani y Richard Commey el año siguiente. 

Después de un descanso de casi 11 meses que pasó sirviendo en un batallón de defensa territorial en su país natal de Ucrania, Lomachenko venció al contendiente invicto Jamaine Ortiz en octubre del año pasado.

“Me siento emocionado de tener esta pelea el 20 de mayo. Esta es mi segunda oportunidad y haré lo mejor que pueda. Gracias al equipo de Haney por la oportunidad. Todos estamos preparados para esto”, dijo Lomachenko. “No puedes pensar en tu futuro cuando empieza una guerra a tu casa. Solo piensas en la vida y en tu familia y en las personas que te rodean. Piensas en cómo puedes vivir un día más. No puedes pensar en tu trabajo. No puedes pensar en un deporte profesional”.

“Nunca sabemos lo que va a pasar. Podemos prepararnos para una estrategia, pero en el ring todo puede cambiar. Ahora mismo, no lo sé. Solo entreno duro y me preparo. Creo en Dios y en mi equipo”, finalizó Lomachenko.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, por el vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), veremos en acción al excampeón mundial australiano Andrew Moloney y al invicto excampeón mundial mosca de la OMB, el japonés Junto Nakatani.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION