
Katsuya Yasuda se impuso por puntos al tailandés Petchmanee en Japón
El zurdo japones Katsuya Yasuda ganó por decisión unánime (118-109, 116-111, 115-113) al hasta entonces imbatido tailandés Apichet Petchmanee
El zurdo japones Katsuya Yasuda ganó por decisión unánime (118-109, 116-111, 115-113) al hasta entonces imbatido tailandés Apichet Petchmanee
Se ha fijado una nueva fecha para el choque muy esperado entre la sensación invicta del nocaut Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas y el campeón mundial Eimantas Stanionis (14-0, 9 nocauts) de Kaunas, Lituania
REPORTE 15 de mayo de 2023Se ha fijado una nueva fecha para el choque muy esperado entre la sensación invicta del nocaut Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas y el campeón mundial Eimantas Stanionis (14-0, 9 nocauts) de Kaunas, Lituania. por el título de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Stanionis.
Estaba programado para el 29 de abril, la pelea se pospuso después de que Ortiz, Jr. sufriera un brote de rabdomiólisis debido a un largo período de COVID. El enfrentamiento por el campeonato de 12 rondas ahora tendrá lugar en el AT&T Center en San Antonio, Texas, el 8 de julio y se transmitirá en todo el mundo exclusivamente en DAZN.
La pelea se fijó originalmente para el 18 de marzo y se retrasó cuando Stanionis fue hospitalizado y obligado a someterse a una cirugía de apendicitis.
Stanionis de Lituania reclamó el título secundario de peso welter de la AMB en una reñida victoria por decisión sobre Radzhab Butaev. La batalla de doce asaltos ferozmente disputada se llevó a cabo el pasado 16 de abril en el estadio AT&T, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington, Texas.
Ortiz presionó para que su estatus de título obligatorio se hiciera cumplir en septiembre pasado. La AMB ofreció una garantía de que las negociaciones comenzarían si Stanionis no aseguraba una defensa voluntaria antes del 16 de noviembre.
Sus respectivos equipos no pudieron llegar a un acuerdo a tiempo para evitar una audiencia de oferta de subasta el 12 de diciembre, que ganó Golden Boy Promotions ($2,300,000) que superó a TGB Promotions ($2,100,010) para asegurar los derechos del tan esperado choque de peso welter.
En teoría, el ganador tiene una oportunidad por el título Supercampeón de la AMB en manos de Errol Spence Jr. (28-0, 22 nocauts), quien también posee los títulos de la FIB y el CMB.
Como Fury no ha encontrado un oponente adecuado, todo parece indicar que tendría un choque de guantes con Demsey McKean o Jai Opetaia
El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó las negociaciones para la pelea de título mundial entre el Súper Campeón de peso pesado, Oleksaandr Usyk y el Campeón Daniel Dubois
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Arnold Barboza Jr. y Liam Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140
Parece que el campeón dominicano Alberto “Avispa” Puello no seguirá como dueño del cinturón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo
El pugilismo en Ucrania se reactiva oficialmente en una estación de subterránea, con la presencia de múltiples figuras de la selección nacional y soldados.
En un inmerecido resultado, Ardreal Holmes Jr. se agenció el título Superwelter USBA avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida al haitiano Wendy Toussaint
Caceres logró vencer a Pineda luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 74.
La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, retuvo sus títulos de las 160 libras, al derrotar por amplia decisión unánime a la clasificada #1, Maricela “La Diva” Cornejo
Albazi logró vencer a Kara-France, luego de obtener una victoria por decisión dividida, en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 74.
El minimosca Kevin Vivas experimentó un intenso 2022, ganando un total de cinco combates, por lo que fue declarado como el Peleador del Año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional