Terri Harper expone contra Cecilia Braekhus este sábado en Dublín

La Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la inglesa Terri Harper, realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente a la excampeón mundial y ex #1 libra por libra, la noruega colombiana Cecilia Braekhus

REPORTE 16 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HarperBraekhusPoster
Terri Harper vs Cecilia Braekhus. Matchroom

La Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la inglesa Terri Harper, realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente a la excampeón mundial y ex #1 libra por libra, la noruega colombiana Cecilia Braekhus, en uno de los principales combates de una cartelera que será estelarizada por “Katie Taylor contra Chantelle Cameron”, y que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en la 3Arena en Dublín, Irlanda.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

Harper (13-1-1, 6 nocauts), ex campeona mundial de peso súper pluma del CMB, ganó el título mundial de 154 libras de la AMB al superar ampliamente a la escocesa Hannah Rankin, en el Motorpoint Arena de Nottingham en septiembre del año pasado, en su primera pelea en peso súper welter.

Braekhus (37-2, 9 nocauts), ex líder indiscutible de las 147 libras, está intentando convertirse en campeón mundial de dos divisiones. “First Lady”, una pionera moderna del boxeo femenino, ostentó los títulos mundiales CMB y la AMB, en peso welter de 2009 a 2020, y también obtuvo el título OMB en 2010 y el título FIB en 2014.

Braekhus perdió los títulos por decisión mayoritaria ante Jessica McCaskill en agosto de 2020 en el centro de Tulsa, EE.UU. y volvió a perder ante 'CasKILLA' en una revancha en el American Airlines Center en Dallas en marzo de 2021. McCaskill es la única peleadora que ha vencido a Braekhus como un profesional.

“Esta pelea ha tardado mucho en llegar, pero valdrá la pena la espera para estar en una cartelera tan increíble”, dijo Harper. “Todos los ojos del mundo estarán mirando esa noche y quiero mostrarles a todos quién es Terri Harper”.

“Estoy muy emocionado de desafiar a Terri Harper por las 154 libras de la AMB. Es un título mundial en esta tremenda cartelera, mi primera vez peleando en Irlanda”, dijo Braekus. “He pasado toda mi carrera enfrentando los desafíos más difíciles y esta pelea es otro capítulo”.

“Estoy encantado de anunciar la primera pelea de cartelera de lo que será una de las mejores noches de boxeo en la historia de Irlanda el sábado 20 de mayo, ¡y qué pelea!”. dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn.

“La campeona mundial de dos pesos Terri Harper obtiene la pelea más grande de su vida al hacer la primera defensa de su título mundial de peso súper welter de la AMB contra la ex número 1 libra por libra y líder indiscutible del peso welter Cecilia Braekus”, añadió.

“Dos increíbles peleas por el título mundial ya confirmadas para la histórica pelea de regreso a casa de Katie Taylor contra la indiscutible campeona de peso superligero Chantelle Cameron y aún hay mucho más por venir. Estamos construyendo un espectáculo increíble el 20 de mayo y confirmaremos la próxima pelea de cartelera mañana: ¡es otra galleta! Transmite el 20 de mayo en vivo en todo el mundo en DAZN”.

“Es un honor preparar a Terri para un combate con Cecilia Braekhus, posiblemente una de las mejores peleadoras de todos los tiempos”, dijo la entrenadora y gerente Stefy Bull.

“Esto se ha vuelto mucho más emocionante ahora que estamos compartiendo un proyecto de ley con lo que creo que tiene el potencial de ser la mejor y más emocionante pelea que el boxeo femenino puede ofrecer en Katie Taylor vs. Chantelle Cameron. Dos de las mejores peleadoras del planeta en un choque indiscutible contra indiscutible: el 20 de mayo será una noche increíble”.

“Cecilia ha logrado tanto como la campeona indiscutible de peso welter que ha reinado durante mucho tiempo, estamos entusiasmados de que ahora tenga esta oportunidad de desafiar a Teri Harper por el título mundial de peso súper welter de la AMB”, dijo Tom Loeffler.

“Cecilia es una de las boxeadoras más exitosas en el deporte con 3 Guinness Book World Records, estamos emocionados de trabajar con Eddie, Matchroom y DAZN nuevamente para que Cecilia esté en este tremendo espectáculo en Dublín, Irlanda”, reiteró Loeffler.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION