Ardreal Holmes vs Wendy Toussaint en respaldo de Shields vs Gabriels

El invicto contendiente en ascenso de las 154 libras de Flint, Ardreal Holmes Jr., se enfrentará al neoyorquino Wendy Toussaint, una vez vencido, el sábado 3 de junio en una batalla de 10 asaltos por el título de peso súper welter de la USBA

REPORTE 16 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Ardreal Holmes
Ardreal Holmes Jr. Showtime

El invicto contendiente en ascenso de las 154 libras de Flint, Ardreal Holmes Jr., se enfrentará al neoyorquino Wendy Toussaint, una vez vencido, el sábado 3 de junio en una batalla de 10 asaltos por el título de peso súper welter de la USBA, que servirá como respaldo de la revancha del evento principal de Claressa Shields vs. Hanna Gabriels.

El evento marca el regreso del boxeo a lo grande a Detroit en vivo desde Little Caesars Arena y transmitido por DAZN en los EE.UU. y Canadá. La acción también incluirá al invicto Joseph Hicks de Grand Rapids, Michigan, enfrentándose a Antonio Todd, de Atlanta, en ocho asaltos por el Campeonato Plata de Peso Medio de las Américas del WBC.

Los boletos para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar a través de 313Presents.com, Ticketmaster.com y la taquilla de XFINITY en Little Caesars Arena. El evento es promovido por Salita Promotions y 313 Presents y se transmite en vivo por DAZN.

“Estas son dos peleas altamente competitivas con consecuencias significativas para el ganador”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “Tanto Ardreal como Hicks son algunos de los mejores talentos del estado de Michigan y están entrando en peleas desafiantes con títulos y clasificaciones mundiales en juego. Este es el tipo de estrellas en ascenso y peleas dignas del regreso del boxeo a lo grande a Detroit”.

Holmes Jr. (13-0, 5 nocauts), de 28 años, conocido en el ring como "Bossman", es un zurdo de 6 '2 "y suplente olímpico de EE. UU. 2016 que viene de un par de impresionantes victorias profesionales.

En marzo del año pasado, obtuvo una decisión unánime televisada a nivel nacional sobre el una vez derrotado Vernon Brown de Chicago (entonces 13-1) y siguió con una decisión dividida televisada a nivel nacional sobre el entonces invicto neoyorquino Ismael Villarreal (entonces 12-0) en febrero de este año.

Buscando acercarse pronto a una oportunidad por el título, Holmes dice que una actuación impresionante contra el formidable Toussaint es crucial para sus planes futuros.

“Significa mucho para mí pelear frente a mis fanáticos en Michigan”, dijo Holmes. “Quiero tener una gran actuación en esta pelea y abrir las puertas para competir por un título mundial en un futuro cercano. Flint nos vio a Claressa y a mí entrenar juntos durante años, por lo que será un placer para ellos vernos en acción y en persona en una noche que será inolvidable”.

Originario de Haití, Huntington, Toussaint de Nueva York (14-1, 6 nocauts), conocido en el ring como “Haitian Fire”, mide 5′ 10½″. El peleador de 31 años se ha desempeñado como uno de los principales compañeros de entrenamiento del ex campeón mundial de peso semipesado de la OMB, Joe Smith Jr., y fue visto por última vez anotando una decisión unánime casi blanqueada sobre el entonces 15-4-1 Asinia Byfield en junio del año pasado.

Toussaint dejó su Haití natal a la edad de 10 años y primero se mudó a la Guayana Francesa, donde comenzó a boxear. Después de unirse a un equipo local y viajar a diferentes países para pelear, él y su familia se mudaron a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y competencia. Una victoria sobre Holmes Jr. brindará esas oportunidades.

“Estoy muy emocionado por esta pelea”, dijo Toussaint. “Ganar esta pelea me impulsará a donde quiero ir, que es la cima del deporte. Estoy muy contento con mi equipo y el promotor Joe DeGuardia de Star Boxing por ponerme en esta posición”.

Hicks, de 29 años (6-0, 5 nocauts), comenzó a boxear a los 19 y se convirtió en un aficionado destacado antes de ingresar a las filas profesionales. Estaba listo para ser el capitán del equipo olímpico de EE. UU. en los juegos de verano de 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 retrasara los procedimientos. Cuando volvieron los juegos, la fórmula del COI para elegir a los peleadores en su categoría de peso lo dejó afuera mirando hacia adentro. Sin inmutarse, Hicks ha brillado como profesional, y ya obtuvo dos victorias este año con triunfos sobre Bilal Quintyne en febrero y Noah Kidd en abril.

Si Hicks va a continuar su marcha en las filas, primero debe superar a Todd (14-7, 8 nocauts), quien ya anotó una gran sorpresa en Michigan, ya que tomó una sorpresiva decisión mayoritaria en 10 asaltos sobre el mundo. clasificó a Huge Centeno Jr., en enero del año pasado en Dearborn.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION