Lomachenko: Es hora de que Devin Haney respalde sus alardes

Dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko

REPORTE 17 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomachenkoArribosMikeyWilliams-4
Vasiliy Lomachenko. Top Rank

Dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

A su llegada a Las Vgeas, Lomachenko le advirtió a Haney que necesitará respaldar su discurso audaz cuando se enfrenten en su indiscutible éxito de taquilla por el título de peso ligero este fin de semana.

El dos veces medallista de oro olímpico debe convertirse en el primer hombre en derrotar a Haney en una competencia profesional si quiere lograr su ambición de mantener los títulos ligeros.

El rey indiscutible Haney, que ha compilado un récord de 29-0 (15 nocauts), se ha mostrado confiado antes del choque en Las Vegas, pero Lomachenko (17-2 (11 nocauts) ha dejado al estadounidense en términos inequívocos de que tendrá que hablar con los puños cuando llegue la noche de la pelea.

“Creo que cuando dices algo, debes probarlo”, dijo Lomachenko, quien perdió el título unificado de peso ligero ante Teófimo López por decisión unánime en 2020.

“Tengo mucha experiencia en el boxeo y cualquier cosa puede pasar durante una pelea”, indicó Loma. “Solo pienso en lo que necesito hacer durante una pelea, y mi objetivo es convertirme en el campeón mundial indiscutible. Será muy, muy interesante. Tenemos dos estilos diferentes”.

Un nocaut en el noveno asalto de Masayoshi Nakatani y las victorias por decisión unánime sobre Richard Comey y Jamaine Ortiz han llevado al ex campeón de peso ligero de la AMB, el CMB y la OMB, Lomachenko, a recuperar esos títulos y agregar el cinturón que aún no tiene.

Mientras tanto, Haney está defendiendo el cuarteto de cinturones que aseguró y luego defendió con éxito en un par de partidos contra George Kambosos Jr de Australia en Melbourne en junio y octubre del año pasado, respectivamente.

El peleador de 24 años ahora está de regreso en su tierra natal de Las Vegas para esta última defensa y ha prometido hacerle a su oponente ucraniano lo que le ha hecho a todos sus oponentes anteriores desde que pasó a las filas pagas.

“Voy a lograr una victoria dominante”, dijo Haney. “Voy a ir allí e imponer mi voluntad sobre Loma y mostrarle al mundo lo grandioso que es realmente Devin Haney, lo versátil, lo fuerte, lo joven y la experiencia que tengo en ese ring”.

“Todo esto es un sueño hecho realidad. Doy gracias a Dios por esto todos los días. Vi peleadores hacer sus grandes llegadas cuando era un niño pequeño. Todo esto es una bendición, y estoy emocionado por la noche del sábado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION