Devin Haney y Lomachenko en un tenso careo final en Las Vegas

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko

REPORTE 17 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomachenkoConferenciaTR-7
Devin Haney y Vasiliy Lomachenko. Mikey Williams / Top Rank

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

Este miércoles, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de este combate, con Haney y Lomachenko luciendo muy tensos, porque se han dicho de todo en la semana de la pelea.   Lomachenko le advirtió a Haney que necesitará respaldar su discurso audaz cuando se enfrenten en su indiscutible éxito de taquilla por el título de peso ligero este fin de semana.

El dos veces medallista de oro olímpico debe convertirse en el primer hombre en derrotar a Haney, en una competencia profesional, si quiere lograr su ambición de mantener los títulos ligeros. Al ucraniano no parece afectarle su desventaja de edad, a los 35 anos.

"Ya creen que perdió por mi edad, así que creo que tiene toda la presión. Por eso no soy el favorito y eso me gusta," dijo Lomachenko.

El rey indiscutible Haney, que ha compilado un récord de 29-0 (15 nocauts), se ha mostrado confiado antes del choque en Las Vegas, pero Lomachenko (17-2 (11 nocauts) ha dejado al estadounidense en términos inequívocos de que tendrá que hablar con los puños cuando llegue la noche de la pelea.

Devin Haney respeta a Lomachenko y reconoce que es su rival mas peligroso hasta ahora.

“En el papel, es mi oponente mas duro. No tengo nada más que respeto por Loma y lo que ha hecho hasta la fecha, pero yo soy un tipo diferente de peleador. Las cosas con las que se estaba saliendo con la suya, contra otros peleadores, no sera igual conmigo," dijo Haney.

“Su experiencia por sí sola supera a todos mis oponentes hasta la fecha. Todos sabemos que su estilo es calculador. Es un peleador inteligente en el ring. No solo viene para lanzar golpes y con un plan de pelea. Tambien llega para adaptarse, siempre listo y dispuesto a poner trampas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION