Haney cree que Lomachenko es el rival más importante de su carrera

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko

REPORTE 18 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomachenkoConferenciaTR-13
Devin “The Dream” Haney. Top Rank

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

A sólo dos días del combate, Haney ve a Lomachenko como su oponente más imponente en términos de experiencia y logros. Sin embargo, el campeón de peso ligero invicto y unificado no está seguro de que el zurdo ucraniano emerja como el boxeador que le dará a Haney su pelea más difícil. 

Haney cree que presentará problemas para Lomachenko que ningún otro oponente le ha dado, lo que hará que su encuentro sea más fácil para él de lo que muchos fanáticos y expertos esperan.

“Tenemos que ver”, dijo Haney a BoxingScene.com cuando se le preguntó si Lomachenko será su oponente más duro. “En el papel, seguro. No tengo nada más que respeto por Loma y lo que ha hecho hasta la fecha, pero yo, soy un tipo diferente de peleador. Las cosas con las que se estaba saliendo con la suya contra (otros peleadores), no se saldrá con la suya contra mí”.

El Haney más joven, más alto y más largo (29-0, 15 nocauts), de Henderson, Nevada, figura en la mayoría de las casas de apuestas deportivas como un ligero favorito para vencer a Lomachenko de Ucrania (17-2, 11 nocauts).

A pesar de la edad de Lomachenko y su victoria por puntos más dura de lo esperado contra Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 nocauts) en su pelea más reciente, generalmente se lo considera una amenaza mayor para Haney que el ex campeón de peso ligero de la FIB/AMB/OMB. George Kambosos Jr. Haney superó a Kambosos (20-2, 10 nocauts) en peleas consecutivas por el título de 12 asaltos, las cuales Haney ganó por decisión unánime durante un lapso de cuatro meses el año pasado.

Haney reconoció los rasgos que hacen de Lomachenko, un campeón de tres divisiones y dos veces medallista de oro olímpico, un oponente tan complejo.

“Su experiencia por sí sola supera a todos mis oponentes hasta la fecha”, dijo Haney. “Ya sabes, su estilo, es calculado. Es inteligente en el ring. No solo viene para lanzar golpes o no viene con un plan de juego. Viene allí para estar listo y poner trampas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION