Últimas noticias

Haney y Lomachenko listos para combatir por el campeonato indiscutible

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su campeonato indiscutible de peso ligero ante el ex monarca mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy “Loma” Lomachenko

REPORTE 18 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomachenkoConferenciaTR-01
Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko. Mikey Williams/Top Rank

Dos reyes. Un campeonato indiscutible. El estadounidense Devin “The Dream” Haney (29-0, 15 nocauts) defenderá su campeonato indiscutible de peso ligero ante el ex monarca mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy “Loma” Lomachenko (17-2, 11 nocauts) este sábado, 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Haney vs. Lomachenko es organizado por Top Rank y será transmitido por ESPN+ PPV.

El respaldo PPV contará con un evento co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero entre el excampeón mundial Óscar Valdez (30-1, 23 nocauts) y Adam “BluNose” López (16-4, 6 nocauts) en una revancha.

En el primer combate del pago por evento, el peso ligero en ascenso Raymond “Danger” Muratalla (17-0, 14 nocauts) se enfrentará al noqueador namibio Jeremia Nakathila (23-2, 19 nocauts) en una pelea a 10 episodios. 

La cartelera principal estará precedida por una transmisión de ESPN de dos combates que contará con el duelo por el vacante título mundial junior gallo de la OMB entre el ex campeón mundial de Australia Andrew Moloney (25-2, 16 nocauts) y el invicto ex campeón mosca de la OMB de Japón Junto Nakatani (24-0, 18 nocauts). El prospecto de peso mediano en ascenso Nico Ali Walsh (8-0, 5 nocauts) abrirá la transmisión en un combate a ocho asaltos ante Danny Rosenberger (13-9-4, 4 nocauts).

Moloney-Nakatani y Ali Walsh-Rosenberger serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes and ESPN+ a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.

La noche iniciará con una transmisión de cuatro combates en ESPN+ que contará con el regreso de Emiliano Fernando Vargas (4-0, 3 KOs) en un duelo a cuatro asaltos en peso ligero ante Rafael Jasso (3-0, 1 KOs)

Vargas-Jasso y combates adicionales del respaldo serán transmitidos en vivo por ESPN+ a las 6 p.m. ET/3 p.m. PT.

En las conferencias de miércoles y jueves, esto es lo que dijeron los peleadores: 

DEVIN HANEY:

“Siento que debería haber peleado conmigo hace cuatro años. Pero ahora ha llegado el momento. Va a ser peor para él de lo que hubiera sido si nos hubiéramos enfrentado hace cuatro años”.

“En papel, esta es la prueba más dura de mi carrera. Pero haré que sea una noche fácil. Buscaré hacerlo lo más fácil posible y salir con la victoria”.

“Sé para lo que se está preparando. Pero al final del día, estamos preparados para lo que sea que traiga a la pelea. Si quiere que sea una pelea sucia, tenemos respuestas para eso".

VASILIY LOMACHENKO:

“El campamento fue duro como siempre. Pero estoy muy motivado. Estoy motivado porque entiendo qué tan importante es esta pelea. Es mi última oportunidad de convertirme en campeón indiscutible. Entonces, me esforcé en cada sesión de entrenamiento. Y ahora solo quedan pocos días”.

“Habla del pasado, pero es difícil decir cosas del pasado. No puedes cambiarlo. Incluso si hablas de ello, no puedes cambiarlo. Solo Dios puede cambiarlo”.

“Haney es un boxeador de alto nivel. Tiene mucho conocimiento del deporte. Sabe lo que tiene que hacer. Puede usar su alcance. Puede usar sus pies para moverse. Puede crear distancia. Pero tengo mucha experiencia en este deporte. Será muy interesante para mí”.

ÓSCAR VALDEZ:

“Estoy emocionado porque ha pasado un año desde mi última pelea. Vengo de una derrota, así que estoy motivado. No importa si pierdes. Lo que importa es cómo regresas de esa derrota".

“Este es el momento perfecto para la revancha. Esto es lo que me encanta hacer. Me encanta estar en el gimnasio. Me encanta entrenar. Me encanta pelear. Van a ver algo diferente el sábado por la noche”.

“Eddy Reynoso es un gran entrenador. Siempre trabajamos en muchas cosas. Una cosa que siempre tengo clara es que trabaja en defensa. Eso no significa que no vamos a ser ofensivos. Siempre vamos a mantener esa defensa lista para no tener sorpresas”.

ADAM LÓPEZ:

“Me sorprende que esta revancha esté sucediendo. Óscar dijo que me daría la revancha después de nuestra primera pelea. Pero nunca sucedió. Nos fuimos por caminos separados. Pero aquí estamos. Creo que es genial que esté sucediendo en esta cartelera. Es una gran pelea. La gente quería verla. Estoy emocionado por eso”.

“Ahora soy un peleador diferente. Peleó conmigo cuando tenía 23 años con 15 peleas. Tengo 27 ahora con 21 peleas. He estado en el ring con algunos de los mejores peleadores desde que peleé conla pelea con él. He sufrido algunas pérdidas, pero he aprendido de ellas. Siempre he tomado peleas difíciles”.

“Estoy en mi mejor momento. Estoy en la mejor forma de mi vida. Es una historia diferente esta vez. Si cree que esta es una pelea de trámite, tendrá una larga noche”.

RAYMOND MURATALLA:

“Estoy listo para ser un campeón. Hemos estado trabajando duro. No puedo esperar para el sábado. Estoy tratando de mostrarles a todos que soy el próximo campeón de las 135 libras”.

JEREMIA NAKATHILA:

“La última vez que estuve en Las Vegas todos pudieron ver lo que mostré ante Miguel Berchelt. Este sábado verás más que eso. Vi que Muratalla quería pelear conmigo en las redes sociales. Lo vi mencionar mi nombre. Pero quiero decir que va a poder manejar este reto que ha tomado".

ANDREW MOLONEY:

“Esto es muy genial. Es mucho mejor que cualquier cosa que podia haber imaginado. Pelear aquí en Las Vegas una semana después de que mi hermano {Jason} se convirtiera en campeón mundial en Stockton. Por eso estoy emocionado por el sábado. Esto es el destino. Voy a convertirme en campeón mundial”.

JUNTO NAKATANI:

“He estado entrenando duro. Solo falta demostrar mis habilidades. Quiero causar una gran impresión en los fanáticos de Las Vegas y en todo el mundo. Confío en que me iré a casa con el cinturón”.

NICO ALI WALSH:

“Es súper especial. No solo porque será en Las Vegas. Es el hecho de que está en el MGM Grand. Estoy parado en donde solía pasar estar con mi familia y mi abuelo. Me trae mucha nostalgia. Lo hace más importante".

EMILIANO FERNANDO VARGAS:

“Esto es verdaderamente una bendición. Muy pocas cosas son más grandes que esto, pelear en el MGM Grand. Esta es una experiencia de aprendizaje. Aprendemos en cada pelea. Estoy aprendiendo mucho y lo verán el sábado por la noche”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION