Devin Haney contra Lomachenko este sábado en Las Vegas y ESPN

En su turno en la báscula, el Campeón Devin Haney marcó 134.9 libras, mientras que Vasyl Lomachenko detuvo el péndulo en las justas 135 libras.

REPORTE 19 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
HaneyLomachenkoPesajeTR-1
Devin “The Dream” Haney vs Vasiliy Lomachenko. Top Rank

Dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, se enfrentarán por la supremacía de la división de los ligeros cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. El mismo, que se hace en privado con las autoridades de los organismos y la Comisión del Estado de Nevada. En su turno en la báscula, el Campeón Haney marcó 134.9 libras, mientras que Lomachenko detuvo el péndulo en las justas 135 libras.

Por la tarde, se hará el pesaje público para los aficionados y la televisión, pero con todos los peleadores rehidratados.

Haney (29-0, 15 nocauts) peleará en los Estados Unidos por primera vez desde que derrotó a George Kambosos Jr. en Australia, dos veces el año pasado, para capturar y retener el campeonato indiscutible.

El joven, de 24 años, ha seguido un camino único desde que se empezó en el boxeo de paga en México en el 2015, cuando apenas tenía 17 años. Hizo su debut en los Estados Unidos en el respaldo de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en el MGM Grand Garden Arena en 2016.

Después de una victoria por la vía rápida en el cuarto asalto ante el entonces invicto Zaur Abdullaev, Haney fue nombrado como campeón mundial ligero del CMB. Defendió el título contra el contendiente invicto Alfredo Santiago y los excampeones mundiales Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares y Joseph Díaz Jr. Se convirtió en el rey indiscutible en junio del año pasado con una dominante victoria por decisión unánime, en Melbourne, frente a más de 40,000 seguidores de Kambosos.

“Lomachenko es un buen peleador y futuro candidato al Salón de la Fama”, dijo Haney. “No le quito nada a él ni a lo que ha hecho en el deporte del boxeo. Aunque no me dio una oportunidad cuando lo desafié en 2019, no seré mezquino. Esta es la pelea que los fanáticos realmente quieren, y lo convertí en realidad. He mejorado mucho desde la revancha contra Kambosos, y lo creas o no, cuanto mejor es mi oponente, mejor me desempeño. No puedo esperar para esta pelea. Sé que Lomachenko tiene una inteligencia boxística extremadamente alta y le mostraré al mundo el 20 de mayo que soy el mejor boxeador del planeta. Estoy listo para defender mi campeonato indiscutible de manera devastadora”.

Lomachenko (17-2, 11 nocauts) es un dos veces medallista de oro olímpico que desarrolló un asombroso récord de 396-1 como amateur antes de ganar campeonatos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero.

Como peso ligero, noqueó a Jorge Linares para capturar los títulos de la AMB y de Ring Magazine, ganó el de la OMB contra José Pedraza, y agregó el título vacante del CMB a su colección con una decisión unánime frente a Luke Campbell en Londres.

El boxeador de 35 años, perdió sus cinturones en una pelea cerrada contra Teófimo López en octubre del 2020, pero recuperó su forma con victorias contundentes contra Masayoshi Nakatani y Richard Commey el año siguiente. 

Después de un descanso de casi 11 meses que pasó sirviendo en un batallón de defensa territorial en su país natal de Ucrania, Lomachenko venció al contendiente invicto Jamaine Ortiz en octubre del año pasado.

“Me siento emocionado de tener esta pelea el 20 de mayo. Esta es mi segunda oportunidad y haré lo mejor que pueda. Gracias al equipo de Haney por la oportunidad. Todos estamos preparados para esto”, dijo Lomachenko. “No puedes pensar en tu futuro cuando empieza una guerra a tu casa. Solo piensas en la vida y en tu familia y en las personas que te rodean. Piensas en cómo puedes vivir un día más. No puedes pensar en tu trabajo. No puedes pensar en un deporte profesional”.

“Nunca sabemos lo que va a pasar. Podemos prepararnos para una estrategia, pero en el ring todo puede cambiar. Ahora mismo, no lo sé. Solo entreno duro y me preparo. Creo en Dios y en mi equipo”, finalizó Lomachenko.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el invicto excampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, enfrentará al excampeón mundial australiano Andrew Moloney, en una pelea en la que estará en disputa el vacante título supermosca de la OMB.

En el pesaje de este viernes, Junto Nakatani marcó 114.6 libras, mientras que Andrew Moloney pesó 114.5 libras, para este duelo pactado a 12 rounds.

Nakatani conquistó el título mosca de la OMB, en noviembre del 2020, con una victoria por la vía del nocaut sobre Giemel Magramo, en ocho rounds.

El nativo de Inabe-gun, Mie, Japón, defendió su corona frente a Ángel Acosta y Ryota Yamauchi. Dejó vacante su título para subir a peso supermosca y en su última pelea derrotó por decisión unánime al experimentado peleador mexicano Francisco Rodríguez Jr. en noviembre del año pasado.

Tiene un récord de 24-0, con 18 nocauts, y luce como favorito para el combate de este sábado en Las Vegas.

Moloney (25-2, 16 nocauts) espera convertirse en dos veces campeón mundial en la ciudad donde Joshua Franco lo derrotó por decisión unánime, en junio de 2020. Los dos púgiles se enfrentaron dos veces más, con un No Contest controversial en la revancha y la segunda victoria por decisión de Franco en el último capítulo de la trilogía.

Después de la tercera pelea con Franco en agosto de 2021, Moloney regresó en diciembre de 2021 con una clara victoria por la vía de los puntos contra Froilan Saludar.

En 2022, peleó tres veces. Dos de esos combates se llevaron a cabo en el respaldo de las dos peleas entre Devin Haney y George Kambosos Jr. en Melbourne, Australia. Moloney, clasificado No. 2 por la OMB en las 115 libras, ganó la oportunidad por el título con una decisión sobre Norbelto Jiménez, en octubre del año pasado.

En esta misma velada del sábado, Nico Ali Walsh, el invicto peso mediano y nieto de Muhammad Ali, abrirá la transmisión en un combate a ocho episodios frente a Danny Rosenberger (13-9-4, 4 nocauts).

PESOS DESDE LAS VEGAS

Devin Haney 134.9 libras, Vasyl Lomachenko 135

Campeonatos Mundiales Ligeros del CMB, la AMB, la OMB y la FIB

Junto Nakatani 114.6, Andrew Moloney 114.5

Vacante Campeonato Mundial Supermosca de la OMB

Oscar Valdez 132.1, Adam López 132.1

Raymond Muratalla 133.9, Jeremia Nakathila 133.6

Nico Ali Walsh 158.4, Danny Rosenberger 158

Emiliano Vargas 133.8, Rafael Jasso 134.7

Abdullah Mason 135.8, Desmond Lyons 135.3

Floyd Diaz 119.8, Luis Fernando Saavedra 119.8

Amari Jones 160, Pachino Hill 161.9

Escenario: MGM Grand, Las Vegas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION