Excampeón Kyoguchi derrotó por puntos a Biendima en Japón

El japones ex campeón mínimo y minimosca Hiroto Kyoguchi venció por decisión unánime al filipino Roland Jay Biendima este sábado en Japón

RESULTADO 20 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
kyoguchi-1
Hiroto Kyoguchi. Boxing News Japón

Este sábado 20 de mayo en Sumida City Gymnasium de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Dangan Aoki de Tokio. La pelea estelar fue un combate internacional nipo-filipino a 10 rounds de peso mosca. El japones ex campeón mínimo y minimosca Hiroto Kyoguchi (17-1/11KOs, de 29 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) hizo su primera pelea en la categoría de peso mosca y gano por amplísima decisión unánime (100-90 por los tres jueces) al filipino Roland Jay Biendima (17-13-1/10KOs, de 27 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas).

En su penúltima pelea de marzo de 2023 en Bangkok, Tailandia, Biendima perdió por decisión unánime como un retador por título mosca de Asia del CMB al tailandés Thananchai Charunphak (16-1/12KOs, de 23 años de edad) y que la antepenúltima pelea de Roland Jay BIendiema tuvo lugar en la ciudad de Kobe de Japón en septiembre de 2020 cuando fue derrotado por amplia decisión en 8 rounds por el japones Tetsuro Ohashi.

Durante toda la pelea desde el round inicial hasta el último round, fue una pelea de un solo lado en favor de Hiroto Kyoguchi, quien salió a combatir en busca de una victoria por KO.

Desde el primer round, fue clara la superioridad de Kyoguchi, quien colocó sus golpes de combinación de ambas manos con más puntería para arriba y abajo del filipino, quien fue castigado efectivamente perdiendo su motor combativo.

Pero, en el quinto round, Kyoguchi se lastimo sus ambos puños y de ahí en adelante, el púgil nipón no pudo tirar golpes con toda fuerza y su ataque se puso retroactivo en forma cierta. Esta es la razón por la cual Kyoguchi no pudo triunfar por vía rápida en esta pelea.

En el noveno round, Kyoguchi acelero su energía combativa para noquear a Roland Jay Biendima, pero, no fue capaz de rematarlo.

Después de la pelea, Kyoguchi comentó: “Mi tema era ganar en esta pelea, por eso, logré cumplir mi objetivo, pero, quise triunfar por KO. Por eso, estoy mortificado en mi mente por no haber podido noquear a mi rival. En la etapa mediana de la pelea, tuve frustración psicosomática por no poder demostrar mi boxeo más dinámico por dolor de mis ambos puños. Pero, no quiero decir excusa sobre lastimadura de mis puños de izquierda-derecha”.

“En el pasado noviembre, tuve mi primera pifia en el boxeo profesional. La vida es no siempre obtener triunfo glorioso. Estoy determinado con ganas para levantarme de mi primera derrota en el pasado noviembre para ir por hacerme un boxeador más grande experimentado fracaso como un trampolín. Ahora, mi meta es convertirme en triple campeón mundial en distintas categorías”.

Para Kyoguchi, fue su pelea de retorno al ring desde que sufrió su primera derrota en el boxeo profesional en el pasado noviembre de 2022 en la ciudad de Saitama, Japón, al ser vencido  por KOT en el séptimo round por el japonés Kenshiro Teraji por unificación de dos títulos mundiales de peso monimosca, de la AMB y del CMB.   En aquel combate, Hiroto Kyoguchi subió al ring como supercampeón minimosca de la AMB y Kenshiro Teraji como monarca minimosca del CMB. Kyoguchi fracaso en la quinta defensa titular.

Su antepenúltima pelea de Kyoguchi se efectuó en junio de 2022 en México, precisamente en Guadalajara, Jalisco, en donde ganó por KOT en el octavo round al mexicano Esteban Bermúdez para salir exitoso en la cuarta defensa del título minimosca de la AMB como supercampeon.

En marzo de 2021, el japonés Kyoguchi sostuvo una pelea en Dallas, Texas, EE.UU. contra el mexicano Axel Aragón Vega, a quien derroto por KOT en el quinto round y retuvo por tercera vez su título minimosca de la AMB, que conquisto en Macao, China en Noche Vieja de 2018 al imponerse por KOT en el décimo round al sudafricano Hekkie Budler.  

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION