Devin Haney derrotó por puntos a Lomachenko en Las Vegas

El púgil estadounidense Devin “The Dream” Haney se mantuvo como el Indisputado Campeón Mundial Ligero, al derrotar por decisión unánime al sensacional excampeón mundial y leyenda de Ucrania, Vasiliy Lomachenko

RESULTADO 20 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action15
Devin Haney venció a Vasiliy Lomachenko Mikey Williams/Top Rank

El púgil estadounidense Devin “The Dream” Haney se mantuvo como el Indisputado Campeón Mundial Ligero, al derrotar por decisión unánime al sensacional excampeón mundial y leyenda ucraniana, Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Lomachenko parecía haber sacado buenos dividendos del combate, luciendo una velocidad alucinante, precisión y una defensa que dejó mal parado a Haney en varios momentos de la pelea, pero al final, los jueces de Las Vegas, Tim Cheatham, Dave Moretti y David Sutherland, vieron ganador a “The Dream” con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113, respectivamente.

Esta decisión, provocó la molestia de muchos aficionados, quienes largamente protestaron con abucheos, porque la mayoría en la arena vio ganador al ucraniano.

Fue una pelea de ritmo rápido, altamente táctica y técnica de parte de ambos peleadores, teniendo sus momentos cada uno. Pero siempre hubo dramatismo, y llamó la atención que Lomachenko lució como en sus mejores momentos.

Haney, de 24 años, hizo su segunda defensa exitosa de sus cuatro cinturones desde que se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero del boxeo hace casi un año. El nativo de Oakland retuvo sus campeonatos de 135 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.

Pero su victoria no fue del agrado de la mayoría de los aficionados, porque Lomachenko lució bien en todo momento.

Haney inició las acciones en el primer round, trabajando con su largo jab, atacando al cuerpo de Lomachenko, quien poco a poco fue cortando distancias, peleando a media distancia, para llegar con sus golpes de mucha velocidad. Ligeramente superior Haney en este primer asalto.

En el segundo round, Haney lanza buenas derechas a las zonas blandas y al pecho de Lomachenko, pero éste responde con su velocidad, lanzando combinaciones, trabajando bien con su izquierda y superando en rapidez al peleador estadounidense.

En el tercer round, Lomachenko se luce con velocidad, contragolpeo, y plantea una pelea a media distancia, para aterrizar con certeza su izquierda a la cabeza de Haney.

Lomachenko luce con mucha velocidad en el cuarto round, sigue atacando, se defiende y pasa muy bien el jab de Haney. El estadounidense también se mantiene muy activo, y llega con más golpes de poder.

Buenos golpes al inicio de round cinco de parte de Haney, pero Lomachenko no se deja intimidar, golpeo, se mueve y su velocidad es de lo mejor frente a un joven rival.

En el sexto, Lomachenko saca el round con mas velocidad y precisión en su golpeo. Haney responde con su potente jab, con golpeo al cuerpo, en forma de ganchos, pero Loma cierra mejor moviéndose en el ring.

En el séptimo, Lomachenko inició bastante bien, lanzando su veloz jab y una izquierda que llegó varias veces al rostro de Haney, pero este responde, acorta distancia, atacando con golpes de poder.

El octavo round fue igual de intenso, con ambos lanzando sus mejores repertorios. Haney sigue atacando al cuerpo, Lomachenko responde con velocidad, y la tensión va en aumento.

En el noveno, Haney lanza más sus golpes de poder. Aunque Loma llega con velocidad, realmente la respuesta de Haney es más contundente al cuerpo del ucraniano que tiene menos poder en sus golpes.

En el décimo, Lomachenko se luce con su velocidad y efectividad con sus golpes a la cabeza de Haney, quien sigue respondiendo a la ofensiva. Es un round muy parejo este décimo, pero Loma sigue lanzando con rapidez y presionando con sus combinaciones largas.

En el round 11, Lomachencko luce brillante con su velocidad y precisión de golpes. Loma superó amplio a Haney, fue una gran labor del ucraniano en este round. Hizo retroceder a Haney con sus derechas de precisión y es su mejor asalto de la noche.

En el round 12, Haney comienza apurado lanzando golpes al cuerpo de Loma, quien sigue presionando, cortando las distancias, lanzando con más poder. Lomachenko responde y Haney cierra un poco mejor, en una pelea de ida y vuelta, que pudo ir para cualquiera, pero también pudo haber sido un justo empate por la calidad de la pelea.

Con este abucheado resultado, Haney se mantuvo como Campeón Mundial Indisputado de las 135 libras, mejorando su palmarés a 30-0, con 15 nocauts, mientras que Lomachenko cayó a 17-3, 11 nocauts.

Sin duda alguna, Lomachenko (35 años) probó a Haney (24) en una pelea exigente, pero Haney demostró en ocasiones que podía manejar a un zurdo complicado y experimentado que es considerado uno de los mejores boxeadores de esta generación.

"Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama,” dijo Haney. “Fue una bendición. Fue el rival más duro que he tenido. Es muy astuto y brindamos una gran pelea para los fanáticos".
 
“Es un peleador astuto. Sabe cómo aumentar el ritmo en los asaltos de campeonato. Mis respetos para él. Es un gran peleador.
 
“Todo esto es experiencia. Mi equipo y yo vamos a volver a la casa, ver la pelea y reflexionar sobre ella. He estado en las 135 libras durante mucho, mucho tiempo. Esta es mi pelea número 30. He estado aquí en las 135 libras desde que tenía 16 años. Vamos a volver al laboratorio y averiguar qué sigue”.
 
"No quiero hablar sobre [la decisión]”, dijo Lomachenko. “Toda la gente vio lo que pasó hoy.
 
“Pensé que iba a ser mejor. Es un peleador duro. Es un buen peleador. Pero no es un peleador libra-por-libra.
 
“Creo que demostré que todavía puedo estar en el boxeo. Estoy en buena forma. Y nos vemos en la próxima”.
 
“En este momento quiero volver a casa y apoyar a mi país y apoyar a mi iglesia ortodoxa ucraniana”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION