Púgil nicaragüense Keyving Hernández sale de coma y se recupera lentamente

El púgil nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González sigue en la pelea más importante de su vida. El joven de 23 años de edad, pasó 22 días en estado de coma producto de los golpes recibidos en su debut profesional y se recupera lentamente en Managua.

REPORTE 22 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Keyving Gonzalez 1
Keyving Magdiel Hernández González. Deportes Alcaldía de Managua

El púgil nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González sigue en la pelea más importante de su vida. El joven de 23 años de edad, pasó 22 días en estado de coma producto de los golpes recibidos en su debut profesional, y aunque ya salió de cuidados intensivos, sigue luchando por su recuperación en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua.

Nos enteramos de este lamentable hecho, por medio de una publicación de Alexander Ocón. Y al hacer las respectivas investigaciones, su tía Mayra González explicó detalladamente el estado de su salud de su sobrino Keyving, quien debutó profesionalmente el 25 de marzo pasado, en una velada organizada por la empresa Gemelo Promotions, del excampeón mundial Félix Alvarado.

Keyving enfrentó esa noche a Bryan Mercado, en el Puerto Salvador Allende, de Managua, y fue noqueado en el segundo round, de una pelea programada a cuatro asaltos.

Doña Mayra recordó que Keyving regresó triste a La Dalia, en Matagalpa, por ese resultado sufrido en su amado deporte. Pero algo más andaba mal, ya que sentía dolores de cabeza y a veces se mareaba.

Keyving decidió descansar algunos días, pensando que eso sería suficiente para su recuperación. Regresó a los entrenamientos el 18 de abril, en el Polideportivo de La Dalia, y ese mismo día, se sintió muy mal de salud. Fue trasladado a un centro de salud local, luego a Matagalpa y enseguida a Managua, debido a que su cerebro colapsó de tanta presión sufrida en los golpes de su pelea de debut profesional y seguramente por sus siete años, más o menos, de actividad en este deporte.

“Keyving tenía miedo de los golpes sufridos en esa pelea. Esperaba recuperarse, pero no pudo hacerlo”, recordó su tía Mayra. “Pasó 22 días en estado de coma, pero ya abrió los ojos, nos reconoció y está mejorando muy lentamente. Le tuvieron que practicar una traqueotomía (abertura enfrente del cuello para poder respirar sin tubos o máquinas como estaba), pero este proceso de recuperación nos explicaron que sería muy lento”.

Mayra y su hermana Martha González, son las que se encargan de los cuidados de Keyving. Cuando habló con este servidor, dijo que en La Dalia se estaba alistando para reemplazar a su hermana en el Hospital Lenín Fonseca, pero los gastos han sido difíciles para salir adelante en esta dura situación.

Ella está más que clara que su sobrino Keyving nunca volverá a boxear, pero espera que hayan personas interesadas en apoyar la recuperación del joven debutante profesional, que tenía el sueño de ser un Campeón del Mundo, pero su carrera fue truncada muy temprano.

Cualquier comunicación o ayuda para el joven Keyving Hernández, pueden coordinarla al número 89241467 de su tía Mayra y su madre Martha González.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION