Devin Haney: La gente puede decir lo que quiere decir yo gané por decisión

Devin Haney escuchó los fuertes abucheos resonar en todo el MGM Grand Garden Arena, después de que fue anunciado como el ganador sobre Vasiliy Lomachenko, el sábado por la noche.

REPORTE 22 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action18
Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action18 Top Rank

Devin Haney escuchó los fuertes abucheos resonar en todo el MGM Grand Garden Arena, después de que fue anunciado como el ganador sobre Vasiliy Lomachenko, el sábado por la noche.

El invicto e indiscutible campeón de peso ligero estaba mucho más preocupado por la opinión de los jueces sobre su pelea por el título de 12 asaltos y 135 libras. Dave Moretti hizo que Haney ganara ocho rondas (116-112), mientras que Tim Cheatham (115-113) y David Sutherland (115-113) anotaron siete rounds cada uno para el campeón de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.

Es comprensible que Haney crea que el hecho de que ninguno de los jueces anotó su pelea por Lomachenko es toda la evidencia necesaria para demostrar que ganó.

“Quiero decir, al final del día, la gente puede decir lo que quiere decir”, dijo Haney, de declaraciones recabadas por Keith Idec de Boxing Scene. “Los jueces tuvieron una decisión unánime y eso es todo lo que importa, los jueces. Y cada juez estaba en la misma página cuando se trataba de esa decisión, por lo que obtuvimos la victoria”.

Aunque su pelea reñida incluyó varias rondas que podrían haber sido anotadas por cualquiera de los peleadores, Moretti, de 78 años, recibió muchas críticas porque le dio crédito a Lomachenko por ganar solo cuatro rondas. Moretti anotó siete de las últimas nueve rondas para Haney.

Moretti incluso hizo que Haney ganara el décimo asalto, que fue un asalto fuerte para Lomachenko. Cheatham y Sutherland anotaron el décimo asalto para Lomachenko.

Haney (30-0, 15 nocauts) ganó la ronda 12 en las tres tarjetas. Si Cheatham y Sutherland hubieran anotado esa ronda final para Lomachenko de Ucrania (17-3, 11 nocauts), esos dos jueces lo habrían anotado empatados, 114-114 cada uno, y el resultado oficial habría sido un empate mayoritario.

Haney, de 24 años, no pensó durante la pelea que necesitaba ganar el 12º asalto para ser declarado ganador del evento principal.

“No, no necesariamente”, dijo Haney, quien reside en las cercanías de Henderson, Nevada. “Sabía que la pelea estaba reñida, pero quería ganar todos los rounds. No fue solo en el 12º asalto donde sentí que necesitaba ganar el asalto para ganar la pelea. Sabía que era una pelea reñida, así que intentaba ganar cada round. Quería ganar cada ronda. No fue el round 12 el que realmente me hizo sentir que necesitaba ganar para ganar la pelea. Fue en cada ronda”.

No en vano, Lomachenko afirmó que él fue quien hizo más que suficiente para ganar. No divulgó lo que sintió que habría sido un puntaje más apropiado que el presentado por Moretti, Cheatham y Sutherland, pero el campeón de tres divisiones se sorprendió cuando se anunció a Haney como el ganador.

“No lo sé”, dijo Lomachenko. “No puedo decírtelo ahora porque ahora no será serio por mi parte. Porque necesito sentarme, concentrarme en la pelea, ver la pelea y después de eso puedo responder. Pero al cien por cien, no pierdo esta pelea”.

Egis Klimas, el manager de Lomachenko, declaró durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de su peleador que presentarán una protesta oficial ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada con respecto a la puntuación. Klimas también reveló que se opuso a que Moretti fuera uno de los jueces, pero la NSAC aún asignó a Moretti para anotar su pelea por el título de 12 asaltos y 135 libras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION