Venado López expone su corona ante Conlan este sábado en Belfast

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan

REPORTE 23 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
LopezConlanPoster
Luis Alberto “El Venado” López vs Michael “Mick” Conlan. Queensberry Promotions

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan, este mismo sábado, 27 de mayo, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Top Rank y Conlan Boxing, en asociación con Queensberry Promotions, y será televisada por ESPN.

López capturó el cinturón el diciembre pasado cuando viajó a la ciudad natal de Josh Warrington, para derrotarlo por decisión mayoritaria.

“Los apasionados fanáticos de Belfast llenarán la SSE Arena con la esperanza de ver a su héroe, Michael Conlan, convertirse en campeón mundial. También sé que Luis Alberto López se desempeña muy bien en el territorio del enemigo y no renunciará su cinturón sin una tremenda pelea”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Belfast no ha sido anfitrión de una gran pelea de título mundial desde hace seis años. Los aficionados de Michael han viajado lejos durante su carrera y ahora podrán crear el gran ambiente por lo que la SSE Arena es conocida en lo que será la pelea más grande de su carrera. Luis Alberto López es un peleador muy peligroso y un extraordinario campeón que tiene la reputación de ir al territorio del enemigo y dar la sorpresa. Por ende, sabemos que será una pelea de toma y daca el 27 mayo”, dijo Jamie Conlan, Jefe Ejecutivo de Conlan Boxing.

López (27-2, 15 nocauts), de Mexicali, México, navegó por terrenos difíciles para convertirse en campeón mundial. Después de las derrotas tempranas en su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, López emocionó a los fanáticos de boxeo con una victoria por decisión divida en julio del 2020 ante Andy Vences en ‘La Burbuja” del MGM Grand. Catorce meses después, dominó al entonces invicto prospecto de peso superpluma Gabriel Flores Jr. en un combate a 10 asaltos.

López luego bajó a la división de peso pluma y venció por nocaut en el séptimo asalto a otro rival invicto, Isaac Lowe, en el York Hall de Londres. Después de dos victorias adicionales, recibió su oportunidad por el título mundial en la cual convirtió un esperado regreso triunfal a casa de Warrington, en una decepción para sus fanáticos.

“Soy un guerrero itinerante. Viajar al país natal de mi rival no me perturba”, dijo López. “Gané mi título en Leeds, y ahora lo voy a defender en Belfast. Cuanto más fuerte animen a Michael, más duro pelearé. El título de la FIB se quedará en México. El 27 de mayo será una noche especial para mí y los fans de Michael se irán a casa decepcionados”.

Conlan (18-1, 9 nocauts) debutó como profesional en el 2017 después de una carrera amateur condecorada en la que participó en dos Juegos Olímpico (capturando una medalla de bronce en 2012) y ganó una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos y en los Juegos de la Commonwealth.

Su doble saludo con el dedo medio a los jueces de los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo convirtió en un héroe popular y, como boxeador profesional, ha demostrado su capacidad en el nivel mundial. El marzo pasado, casi capturó la corona de peso pluma de la AMB ante Leigh Wood en la ciudad natal de Wood en Nottingham, Inglaterra. Conlan, por delante en las tres tarjetas de los jueces, fue eliminado en el duodécimo asalto de la Pelea del Año de ESPN.

Después de la derrota ante Wood, Conlan regresó más tarde ese año con victorias sobre Miguel Marriaga y Karim Guerfi en la SSE Arena. Cinco meses después de noquear a Guerfi en un asalto, Conlan regresará a la SSE Arena y estará preparado para aprovechar su oportunidad al campeonato mundial.

“Esta es una gran oportunidad. Pelear por el título mundial en Belfast es algo con lo que siempre he soñado y aprovecharé esta oportunidad con ambas manos”, dijo Conlan. “Se disfrutará de una gran noche en la SSE Arena y haré todo lo posible para llevarme el título mundial a casa. Gracias a López por venir a Belfast, pero voy a arrebatarle el título. No está preparado para lo que se avecina el 27 de mayo. Irlanda verá coronado a un nuevo campeón del mundo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION