Nick Ball enfrentará a Lamati este sábado en Belfast y ESPN

El invicto campeón pluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Nick Ball, expondrá por tercera ocasión su título cuando enfrente al sudafricano Ludumo Lamati, este sábado en Belfast

REPORTE 23 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Ball Lamati
Nick Ball vs Ludumo Lamati. WBC

El invicto campeón pluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Nick Ball, expondrá por tercera ocasión su título cuando enfrente al sudafricano Ludumo Lamati, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Luis Alberto “El Venado” López vs Michael “Mick” Conlan”, que se llevará este mismo sábado, 27 de mayo, en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Top Rank y Conlan Boxing, en asociación con Queensberry Promotions, y será televisada por ESPN.

Ambos boxeadores están invictos y clasificados mundialmente. Ball tiene un palmarés de 17-0, 10 nocauts, mientras que Lamati llegará a este duelo con 21-0-1, 11 nocauts.

Entrenado por Paul Stevenson y Anthony Humphreys, el inglés Ball, de Liverpool, se está acercando a una posible oportunidad por el título mundial contra el actual campeón de peso pluma del CMB, el mexicano Rey Vargas.

Su oponente número 18, Lamati de Johannesburgo, tuvo un récord amateur de alrededor de 90 victorias con 10 derrotas, y participó en el Campeonato Mundial Amateur en 2011. Apodado “9mm”, está invicto en 22 combates como profesional y es dos veces campeón africano.

Ball, de 26 años, disfrutó de un 2022 altamente productivo que abarcó un triplete de victorias sobre Isaac Lowe, Nathanael Kakololo y Jesús Ramírez Rubio. Los tres fueron detenidos por el enormemente popular “Wrecking” Ball, que se está convirtiendo cada vez más en una atracción imperdible en los espectáculos de Queensberry.

Lamati, de 30 años, se convirtió en campeón mundial de peso súper gallo IBO en junio de 2021 con una victoria sobre José Martín Estrada García, después de haber ganado el título Intercontinental de la FIB en julio de 2019.

En el duelo estelar de esta cartelera, el mexicano Luis Alberto “El Venado” López realizará la primera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el irlandés Michael “Mick” Conlan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION